Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/07/2007 #1

Control de Resistencias de Horno con Triac
Hola, ando necesitando una mano. El tema es este, necesito controlar la potencia de una resistencia en un horno de templado y curvado de vidrios. Esta tarea la voy a realizar con un pic, con el cual mediante un teclado se ingresara en porcentaje la potencia a la cual se desea que encienda la resistencia. Hasta ahi no creo tener problema, el tema es que este pic debe controlar un triac, y como es CA, según tengo entendido necesito realizar un control de fase, con detector de pase por cero no? también lo que quiero hacer es aislar con un moc, la parte de potencia. Estas resistencias funcionan a unos 20A, entonces digamos casi unos 5kW de potencia, pero eso no es problema porque está el triac.
Ahora que ya explique mi problema, lo que necesitaria saber es como se hace o mas bien como funciona el control por variación de fase. Si algo no quedo claro disculpen, espero alguna respuesta.

Muchas Gracias.
07/07/2007 #2

control de fase
hola pato1982

mira en este link http://rincondedorado.iespana.es/mic...oom/dimmer.htm

Es un dimmer digital este te da una idea de como debes realizar tu control,

El control de fase, aunque aveces parece complicado simplemente se refiera al tiempo de disparo del triac (hablando de una forma muy sencilla) entonces eso nos da como resultado un voltaje promedio a la salida dependiendo si disparas el triac a unos 40grados de la onda sinusoidal o 75gracos, etc .

suerT
07/07/2007 #3

elvic: gracias por tu respuesta, solo he alcanzado a darle un vistazo circuito del link que me mandaste, pero por lo que pude ver es lo que busco, o al menos es una inmensa mano la que me diste, me va a servir de mucho, muchas gracias de nuevo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia