Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/08/2009 #1

Control Válvula Solenoide
Hola a todos! De antemano muchas gracias por su anteción y colaboración. La situación es la siguiente: la señal de control del computador de flujo que controla la válvula solenoide es es máximo de 100-400mA; la válvula solenoide necesita una corriente de 1.9A para poder cerrar. Debido a que esta es una aplicación para una estación de gas, necesito que el dispositivo a implementar sea compacto, es decir que sea un relay o algo así, al que solo se le conecte la señal del computador y la válvular. Si alguien conoce la referencia de un relay que pueda trabajar con estas características se lo agradecería.

Muchas gracias

Saludos
10/08/2009 #2
Moderador general

Suponiendo que tu válvula NO sea del tipo proporcional, con unos 60 a 90 mA accionas muchos tipos de relee y con este accionas a tu válvula.
11/08/2009 #3

Hola! Gracias por tu respuesta. Conoces alguna referencia?
26/09/2009 #4

Respuesta: Control Válvula Solenoide
hola
no creo que encuentres un relay que se accione con miliamperios, y si lo hubiera ya no seria un relay.
porque preparas una targeta que reciba esa señal de miliamperios y la amplifique y luego lo pasas por un optotriac o un optotransistor segun la tension que nesecite tu solenoide, y tema solucionado.
yo ago esto siempre los optoacopladores son mi mejor ayuda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia