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13/04/2015 #21

Avatar de juanma2468

El conversor esta diseñado para funcionar a 50Hz. Si donde tu vives la frecuencia es la misma entonces el conversor funcionara bien, y no importa que la cortadora de cabello sea a 60Hz, igualmente va a funcionar ya que en su interior solo posee un bobinado como el de un transformador y no es significativo que sean 50 o 60 Hz.
14/04/2015 #22


Amigo, te comento algo, le coloque un trafo con salida a 110 y parece ue la maquina se va a desarmar cuando la enciendo, lo que yo calculo es que esta oscilado a otra frecuencia o sea los 50Hz.
Te pido diculpa si estoy herrado.
14/04/2015 #23
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Foto de la máquima ? Marca y Modelo ?

Algo se trató de esas máquinas , fijate por aqui :

http://www.forosdeelectronica.com/bu...tar+&sa=Buscar
14/04/2015 #24

Avatar de juanma2468

Malo seria que justo a 50hz fuera la frecuencia de resonancia de la maquina. Verificaste que tengas 110v a la salida del trafo? De ultima se le puede cambiar un valor a una de las resistencias del conversor para que te entregue una tesion algo menor, por ejemplo 80v y ver si asi vibra menos.
19/04/2015 #25


Esta diciendo que es SOLO para cargas resistivas.
Yo tuve una "manta termica" o sea una manta o cobija que tenia en su interior una resistencia electrica para calentarte la cama o los pies cuando hacia frio, tenia un conmutador para regular la potencia calefactora, un dia se estropeo, intente repararla pero se corto el hilo termico y se acabo, no estaba dispuesto a descoser toda la manta, cambiar el hilo y volver a coserla.
El caso es que el circuito era de lo mas simple: se conectaba a 220V ac o con el conmutador ponia un simple diodo en serie y bajaba la potencia a la mitad.

Simple, practico y de lo mas barato:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen1751.jpg (53,9 KB (Kilobytes), 18 visitas)
20/04/2015 #26


Chema, con el diodo la potencia se reduce a la mitad , con 110Vrms se reduce a 1/4 de la potencia , siempre hablando de carga resistiva
20/04/2015 #27

Avatar de juanma2468

Chema Costa Rica dijo:
Esta diciendo que es SOLO para cargas resistivas.
Yo tuve una "manta termica" o sea una manta o cobija que tenia en su interior una resistencia electrica para calentarte la cama o los pies cuando hacia frio, tenia un conmutador para regular la potencia calefactora, un dia se estropeo, intente repararla pero se corto el hilo termico y se acabo, no estaba dispuesto a descoser toda la manta, cambiar el hilo y volver a coserla.
El caso es que el circuito era de lo mas simple: se conectaba a 220V ac o con el conmutador ponia un simple diodo en serie y bajaba la potencia a la mitad.

Simple, practico y de lo mas barato:
Pues colocando un diodo te puedo asegurar que la tension RMS de salida no es 110V. El pico de tensión va a seguir siendo de 311V y la tensión RMS va a ser de 184V (adjunto imagen de simulacion, no tenia ganas de hacer la cuenta), es por eso que se te quemo la resistencia de la manta térmica, saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Circuito_diodo.jpg (100,5 KB (Kilobytes), 21 visitas)
20/04/2015 #28


No utilizo simuladores aún, para 1/2 onda el VRMS es Vpico/2(onda seno); para 311vpico tenemos 155.5VRMS.
20/04/2015 #29

Avatar de pandacba

Con un diodo no se cambia de 220 a 110, por asi decirlo reduce el chclo de trabajo a la mitad, es decir solo recibira energia la mitad del tiempo ya que el dioso impedira que el semiciclo opuesto conduzca
OJO!!!! con ese tema
20/04/2015 #30


En ningun momento he escrito que se reduzca de 220V ac a 110 V ac.
Lo que he escrito es que se reduce la potencia a la mitad.
Y si la manta termica se quemo no seria por culpa del diodo estaba diseñada para trabajar al maximo o sea a 220 V ac, precisamente el diodo reducia la potencia a la mitad.

No hace falta un simulador para deducir algo simple y menos con un 4148 que solo aguanta 100mA y si no recuerdo mal no aguanta 220V.
Ponle al menos un 1N4004 o mejor un 1N4007 (maximo 1A y no por mucho tiempo) y una resistencia de
al menos 270 ohms y de al menos 180 wats. Asi haras una simulacion "mas real" de lo que es una resistencia calefactora, aunque creo que la manta termica era de 2000W, busca diodos mas potentes.

Pero creo que no hace falta, asi de simple:
Ciclo completo 220V x 2 (doble ciclo positivo y negativo) = 440V x 1,41 (raiz de 2) = 620V
¡¡¡ 620V pico a pico !!!
Ahora le ponemos el diodo y solo queda media onda, o sea el cilo positivo:
220 x 1,41 y otra vez "de pico a pico" 310V
Esto es teorico: onda sinusoidal pura y matematica pura, pero si a una tension de 220 RMS le quitas medio ciclo te quedan 110 V rms y si esta conectada una manta termica o cualquier resistencia calefactora (como si fuese una R pura) tendras la mitad de la potencia.

Pero como me hago viejo, mejor que lo revisen otros con neuronas mas frescas, puede que se me escape algun electron.
Cuando yo empece en esto no habian ni calculadoras. Utilizabamos "reglas de calculo" un artilugio de plastico que no necesitaba pilas y para segun que cosas era incluso mas rapido.
20/04/2015 #31


De acuerdo Chema la potencia se reduce a la mitad.

P = Vrms^2 / R : 220V^2 / R = 48400 / R
P/2= 155.56349V^2 / R = 24200 / R

Con 110Vrms baja a la 1/4 de la potencia


P/4= 110V^2 / R = 12100 / R
20/04/2015 #32


Yo he usado siempre el clásico dimmer con triac y diac, regulando un preset en lugar del potenciómetro a 110 V. Y anda fenómeno, lo uso para lámparas de 110 V Sylvania de 250 y 500 W y creanló o nó, no tengo que cambiar nada para cambiar de lámpara. Hasta tengo algunos miniaturizados dentro de una ficha de adaptación de 220 a 110 americano, para unos soldadores miniatura de 15, 18 y 20 W americanos. Se pueden intercambiar y no pasa nada. Nunca se quemó nada. Hasta en los viejos proyectores de diapositivas Kodak, separaba la alimentaciçón de los circuitos de la lámpara. La lámpara se alimenta con un dimmer y los circuitos con un transformadorcito de 220 a 110. He hecho un montón de esos artilugios, hasta para un viejo calentador de la espuma de afeitar.
21/04/2015 #33


De inicio se dijo que para cargas resistivas, despues se fue complicando ya que si regulas con un triac pacticamente dispara en medio del ciclo para reducir de 220 a 110V RMS o sea que te queda medio ciclo positivo y medio ciclo negativo pero las tensiones de pico a pico siguen siendo las mismas en este caso, o sea cuando reducimos el 50%
Por eso mencione lo del diodo, mas simple para las cosas simples, antes se veia mucho incluso en iluminacion para reducir potencia y lux de una forma simple, despues con la utilizacion mas intensiva de los triacs se permite mas variacion.
Yo siempre parto de la base practica de que MUY POCAS VECES ES NECESARIO regular de 0 a 100% la potencia, la mayor parte de los procesos con regular de un 40% al 100% es mas que suficiente, por ejemplo hornos o cocinas industriales.
Saludos a tod@s
21/04/2015 #34

Avatar de juanma2468

Fijate post mas atras, casi al comienzo que menciono que el recorte de la onda la hago cuando la senoidal esta bajando en el ciclo positivo en 270v que no son los 310v que mencionas para obtener los 110v rms
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