Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/07/2016 #21
Moderador general

Listado de proveedores
04/07/2016 #22

luisPacheco003 dijo: Ver Mensaje
donde puedo conseguir el circuito RCV420 en México? gracias
Buscalo en www.mouser.mx
05/07/2016 #23

[Aporte] Receptor de bucle de 4 - 20 mA
El siguiente circuito lee a través de su entrada una corriente entre 4 - 20 mA, la cual se acopla opticamente y entrega dos salidas proporcionales a la corriente que varían entre 0 - 5VDC y 0 - 10VDC. Adicionalmente tiene una salida de fallo que indica cuando hay ruptura del cable de trasmisión 0mA o cuando la corriente recibida es menor a 4mA.

Diagrama esquemático:

Para su calibración los dos potenciometros deben colocarse en un punto medio. Se debe aplicar una corriente de 4mA en la entrada (I1) eh ir ajustando el POT1 hasta obtener en cualquiera de las salidas una tensión de 0V. Luego se debe aplicar una corriente de 20mA en la entrada eh ir ajustando el POT2 hasta obtener 5VDC (salida 1) y 10VDC (salida 2). El POT2 también se puede ajustar para obtener salidas de 0 - 50mV y 0 - 1V.

Fuente de alimentación:

Capacitores a 25V o mas, Proteus V8.

P.D. La corriente de entrada (I1) NO debe compartir la misma tierra que el circuito receptor, por eso el opto transistor. Error mio al ponerlo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen01.jpg (45,8 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg imagen02.jpg (41,5 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Receptor de bucle de 4-20mA.rar (34,5 KB (Kilobytes), 20 visitas)
26/07/2016 #24

Hola Ruben90, tengo dudas respecto al circuito ya que dices que es un receptor por lo que yo entiendo la entrada de mA vendría a ser el sensor que se va a probar?.

Yo requiero de un generador de 4-20mA he probado varios pero cuando conecto el sensor para probar si el sensor está bueno o malo, la corriente se va al piso y el generador pues prácticamente es inútil, estoy buscando algún circuito que me sea de utilidad y de verdad funcione cómo debe ser.

Encontré un PDF que proporcionaron en este mismo foro en otro tema el cual adjunto y veo que es el mismo que tu colocaste pero en ese añaden un transmisor pero no entiendo muy por qué hay dos circuitos.

Si me podrías ayudar te lo agradecería, no quiero seguir realizando circuitos que no me van a cumplir su función cómo debe ser.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 4_20 mA.pdf (1,25 MB (Megabytes), 25 visitas)
26/07/2016 #25

Si, yo te proporcione el circuito del transmisor en el tema que abriste (http://www.forosdeelectronica.com/f2...4-20ma-145387/) y luego te comenté sobre este que es complementario. Si armas el transmisor y lo unes a este deberas tener Entrada = Salida, asi sabras que funcionan correctamente. Para medir la salida debes utilizar un buen amperimetro.

Sobre tu problema con los sensores, la señal debe ser tomada por un amplificador de ganancia unitaria los cuales tienen alta impedancia de entrada y no afectaran la señal. Dicho amplificador debe ser alimentado con una fuente simétrica de +/- 15V.
27/07/2016 #26

Oh vale, pero aún no entiendo lo del receptor eso sirve para verificar un error en dónde? Y lo de la alimentación crees que sea posible modificarlo para usarlo con batería, nunca he abierto esos generadores que son a batería y no a la red convencional para ver qué tipo de baterías usan.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia