Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/05/2007 #1

conversor dc ac
lo que pasa es que necesito hacer un conversor dc ac para controlar la intensidad luminica de un bombillo de 120vac y el dac me vota voltaje continuo si me pueden ayudar les agradeceria es urgente por ahi me dijeron que con tiristores pero la verdad no se como
02/05/2007 #2

Busca en el foro:

http://www.forosdeelectronica.com/about6642.html
03/05/2007 #3
Moderador general

Los "Bombillos" (Lamparas incandecentes) funcionan indistintamente con CA o CA, por lo que con un regulador PWM de la tension adecuada lo puedes regular.
03/05/2007 #4

Lo que tambien puedes hacer es utilizar un dimmer digital busca el datasheet del LS 7231 este es un chip que realiza tal proposito tiene un pin de control por medio de voltaje.
04/05/2007 #5

gracias por la colaboracion sin embargo ya encontre una forma menos compleja con un 555 un comparador y un transistor de potencia
gracias por la ayuda a todos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia