Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/07/2010 #21

Respuesta: Conversor Lazo de Corriente a RS232 (Current loop to RS232)
mira si te va el se girbaco sirve pero yo nesito el de bennett xfa
http://www.megaupload.com/?d=RB0H4G3R

alli mande el de girbaco anden el de way y bennett xfa
12/08/2010 #22

Estimados amigos.

Tengo los protocolos nativos (no prueba y error) de Gilbarco, Kraus (MNET), PumpControl(GNC).
He desarrollado interfases para los siguientes controladores (puedo facilitar la información técnica para que puedan desarrollar las interfases):

MEMS V, DHC 83, Gasboy CFN II: Para protocolos Tokheim
SPC Zenga, SPC Combex: Para protocolos Wayne o Gilbarco

Los intercambio por los protocolos Tokheim, Wayne, Benett

o serial interfase a:

Tarjeta PIB de Wayne.
CEM-44
PEC
25/08/2010 #23

al igual que todos e estado investigando especificamente sobre los protocolos de los dispensadores, hasta el momento e logrado encontrar los siguientes codigos.

cuando el dispensador encore de gilbarco esta en stand Bye realiza lo siguiente

dispensador Dice: 7E 7C 72 70 4E 4C 42 40 3E 3C 32 30 E C C FE C C FE 2 2 FE 2 2 FE vuelve a repetirse
PC le Responde : FE 7C E6 70 CE CC C6 C0 3E 1C 66 30 0 C 0 C vuelve a repetirse la misma trama

Esta trama es cuando el equipo no esta realizando nada, por el momento tengo solo las tramas de algunas ventas tanto en volumen como en precio.

Hasta el momento solo he logrado obtener esto, no tengo idea de que signifique estas tramas ni como se pueden separar para encontrar los valores ya que debe estar codificada en algun sistema.

Tengo algunas algunas sospechas y creo que el codigo estan en Ascci punto flotante en el caso de las ventas, la cuestion es saber como se divide esta tramas cual es el SOH el inicio de trama, en fin saber como se divide la trama y que campos corresponden a las ventas. si alguien quiere compartir esta informacion podre seguir mi investigacion. gracias

Esta es la trama cuando el dispensador y el PC le responde vendiendo 10 pesos
24/09/2010 #24

Benneet puede ser utilizado con Loop de corriente ?. alguien tiene el protocolo nativo
27/09/2010 #25

Buenas son nuevo por aqui, me gustaria saber como podria conseguir los protocolos para de los dispensador wayne, tkheim,gilbarco y los esquematicos, segun veo para el gilbarco hay que hacer un loop de corriente y no es comunicacion rs-232 pura... si alguinen tiene esta informacion por favor hagamelo saber... lo que quiero realizar es un sistma de impresoras para los dispensadores.... gracias por todo
02/11/2010 #26

Ok... disculpen las molestias... pero a que se refieren con "Dispensarios"? y ¿qué es un lazo de corriente RS232?
El Rs232 se que es el protocolo de comunicación serie utilizado comunmente con fichas DB-9

pero ¿qué es todo esto? ¿en que parte de la industria se utiliza?... digo, porque yo ando trabajando con PLC y parece estar relacionado...
02/11/2010 #27

Nepper... dispensarios le dicen en Latinoamérica a los surtidores... cada país tiene sus terminologias... no?

Lazo de corriente es una norma de comunicación, vieja, como el 485 de hoy en dia.

Acá hablamos de como fabricar un conversor de lazo de corriente a rs232... los surtidores Gilbarco y Wayne utilizan esta modalidad de conexion. Yo fabrico una interfaz e implemento el protocolo en mi software para tomar información de los surtidores.

Saludos
Pablo
02/11/2010 #28

ok! claro como el agua... una ultima y no los molesto más...
se refieren a surtidores de combustible??
02/11/2010 #29

Papá... sos de Hurlingham y no sabes lo que es un "surtidor de combustible" ?? Aguante GOOGLE

Fijate en GOOGLE... http://www.google.com/images?q=surti...w=1025&bih=726
02/11/2010 #30

si, soy un paisano de hurlingham y si, se lo que es... pero hablando en un foro de electrónica, y con millones de nombres análogos que posee los dispositivos electrónicos, mas los nombres que no conozco, pensé que hablaban de alguna placa en especial que tenía el nombre bulgar de "Surtidor", además los colegas de los otros paises tambien me confundían... y nunca pensé que un surtidor lo hace otra empresa que nada que ver con las petroleras... eso es nuevo para mi... siempre pensé que las petroleras hacían sus propios surtidores...

ok... no los molesto más....

PD: Me disculpo... solamente tenía que hacer clik en uno de los links de arriba...
10/08/2011 #31

Me interesa
javierOlvera dijo: Ver Mensaje
Hola a todos. Alguien se interesa en el protocolo nativo de dispensarios HongYang???

Tambien tengo el protocolo de BENNETT.

Saludos.
Hola me interesan los de Bennet, como podemos hacer negocio

Tambien tengo algunos protocolos si te interesan

jmendezc1971 dijo: Ver Mensaje
me interesa el de bennett tengo el de wayne y tokheim.
Me interesa el protocolo de wayne, como podemos negociar

Tambien tengo otros protocolos

19/01/2012 #32

protocolo gilbarco
saludos a todos en el foro...me interesa conocer el protocolo de gilbarco, alguien podria darme un alcance en cuanto a la velocidad de datos, algunos dicen que es menor q 9600, pero no estoy seguro. Alguien podria ayduarme con el tema?..gracias

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

hola...tmbien estoy en ese asunto del protocolo Gilbarco, y esa velocidad es un buen dato, porque tambien estoy probando,pero como sera con la paridad bits de datos, eso es lo q mas me preocupa..probe con varis aprametros y obtuve muchas letras y numeros, pero nose si ire por buen camino, en tal caso si podrias darme una ayuda, creo q podriamos ahcer mucho...saludos
27/12/2012 #33

Hola a todos

Soy nuevo en esto de los protocolos , tengo unos surtidores tokhein que estan conectados a un sistema de facturacion , tiene un controlador o caja , pero el sistema esta siendo dejado a un lado por-qUE tarda demasiado tiempo en autorizar la venta , mas o menos 10 segundos , quisiera conocer como poder leer lo qUE envia para poder desarrollar un nuevo aplicativo , tratando de mejorar los tiempo en qUE el dispensador autoriza la venta

mil gracias
28/12/2012 #34

nid2002 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos

Soy nuevo en esto de los protocolos , tengo unos surtidores tokhein que estan conectados a un sistema de facturacion , tiene un controlador o caja , pero el sistema esta siendo dejado a un lado porq tarda demasiado tiempo en autorizar la venta , mas o menos 10 segundos , quisiera conocer como poder leer lo q envia para poder desarrollar un nuevo aplicativo , tratando de mejorar los tiempo en q el dispensador autoriza la venta

mil gracias
Con cuántos otros surtidores está conectado?
28/12/2012 #35

Gracias por responder

Tengo 4 surtidores de la misma marca, conectados en serie te digo esto por-qUE es lo qUE sabemos de la empresa qUE instalo el sistema esto va conectado a una caja qUE tiene una tarjeta qUE tiene 4 entradas
28/12/2012 #36

Gracias por responder

Tengo 4 surtidores de la misma marca, conectados en serie te digo esto porq es lo q sabemos de la empresa q instalo el sistema esto va conectado a una caja q tiene una tarjeta q tiene 4 entradas
Probá anulando 3 de los cuatros surtidores del lazo y del sistema, a ver si con un solo surtidor anda más rápido.
28/12/2012 #37

Ya hemos probado eso y no funciona sigue autorizando a los 10 segundos mas o menos y si alzo todas las mangueras de los 4 surtidores tarda hasta 30 segundos en autorizar y va en serie autorizando

Por eso quisiera saber como empezar a realizar un sistema para estos dispositivos como se lee las cadenas qUE envia pues no lo se en verdad pero me gustaria aprender , si me ayudan con consejos o qUE leer agradeceria su experiencia

Nota: tengo experiencia en delphi programando por varios años
29/12/2012 #38

Ya hemos probado eso y no funciona sigue autorizando a los 10 segundos mas o menos y si alzo todas las mangueras de los 4 surtidores tarda hasta 30 segundos en autorizar y va en serie autorizando

Por eso quisiera saber como empezar a realizar un sistema para estos dispositivos como se lee las cadenas q envia pues no lo se en verdad pero me gustaria aprender , si me ayudan con consejos o q leer agradeceria su experiencia

Nota: tengo experiencia en delphi programando por varios años
Supongo que tenés que colgarte del lazo de corriente y "espiar" el protocolo...
Igualmente, creo que vas a necesitar algunos manuales....
Parece que somos varios los que trabajamos en Delphi.

Saludos
29/12/2012 #39

Gracias por tu tiempo

pero donde puedo conseguir esos manuales y cuales serian, me interesa este tema , si eres tan amable me podrias guiar un poco

Te quedo muy agradecido

Nota : utilizan un programa qUE lee lo que los puertos envian se llama comport o algo asi este envia unas tramas me imagino qUE eso es espiar el lazo de corriente qUE mencionas
29/12/2012 #40

Gracias por tu tiempo

pero donde puedo conseguir esos manuales y cuales serian, me interesa este tema , si eres tan amable me podrias guiar un poco

Te quedo muy agradecido

Nota : utilizan un programa qUE lee lo que los puertos envian se llama comport o algo asi este envia unas tramas me imagino qUE eso es espiar el lazo de corriente qUE mencionas
Para espiar el lazo, tenés que colgarte en el cable, en el medio de el envio o de la recepción... y "escuchar", con un terminal de puerto serie solo te va a aparecer el tráfico en pantalla.... después está en tí el proceso de entenderlo...
Lamentablemente no tengo información del protocolo que te pueda compartir.
Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia