Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/11/2015 #61

Oscar Zamora dijo: Ver Mensaje
Buenas a todos, Mi Nombre es oscar zamora y actualmente estoy en una investigacion sobre el manejo de surtidores de la marca gilbarco y wayne que funcionan con un circuito de corriente de 20/45 mA a traves de un dispositivo o interfase que obtiene datos y los envia a traves de rs232. Algun interesado en colaborarme , tengo las herramientas y manuales , y estoy en el desarrollo del dispositivo.
Todavía continúas con este tema?

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

tecks dijo: Ver Mensaje
Que tal Gente.

Estoy desarrollando una interface para controlar un surtidor por medio del puerto Serial RS232, pero no logro entender como enviar los comandos para comunicar el surtidor (Veeder Root tls350).

Me pueden explicar como programo esto en C#??

Enquiry message format is as follows
<SOH><SECURE CODE><COMMAND NUMBER><MAIN ARGUMENT>
where:
<SOH> (0x01H) marks the end of the command.
<SECURE CODE> (exactly 6 ASCII characters) – optional field depended on Site Sentinel setting.
<COMMAND NUMBER> (three ASCII characters) number of command
<MAIN ARGUMNET> (two ASCII characters) contains various, usually decimal coded data, depend on command ...

El TLS 350 no es un surtidor si no una consola de toma de medidas de tanques electrónicamente, el manual está disponible por internet ... Si necesitas en C# comunicarte con el tienes varias formas de hacerlo. Hay varios tipos de tarjetas de interface para el Veeder Root TLS 350, viene RS 232 y también viene ethernet. La parte más importante es que los comandos que envíes al VR tienen que comenzar por <SOH> que en c# se produce con el siguiente comando Convert.ToChar(1)

Si te conectas por RS232 solo es cuestión de abrir el puerto .... tienes que esperar por lo menos 100ms en lo que el VR contesta para leer la respuesta.

Si te conectas por TCP/IP utilizando la tarjeta de ethernet debes utilizar el puerto 10001

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

H3I dijo: Ver Mensaje
Amigos.

Luego de realizar varias tareas de decodificacion logre encontrar lo siguiente:

Los Dispensadores o Surtidores Marca Gilbarco se conectan a una velocidad de 5887 Baudios y logre sacar los siguientes tramas de comunicación, estoy seguro que los datos son correctos porque pude autorizar una venta es decir la velocidad es la correcta pero cuando se envían algunas tramas llegan datos que no se como decodificarlos para entenderlos.

Trama 1: FFh E9h FEh EEh E0h E0h FBh E1h F0h
Trama 2: FFh E9h FEh E0h E1h E0h FBh EEh F0h Autorizacion de Inicio de venta
Trama 3: __h E5h F4h F6h __h __h __h __h __h __h F0h esta ultima varia no lo e decodificado aun

Trama 4: FFh ECh F4h FBh E6h F0h
Trama 5: FFh E9h FEh EEh E0h FBh E1h F0h
Trama 6: FFh E4h F2h F4h F8h E0h E0h E0h E1h E0h E0h FBh E3h F0h No se saco combustible se espero hizo 88888 y luego se colgo

Espero que alguien pueda avanzar en algo con estos datos.

El baud es 5787
02/01/2016 #62

jxaviern dijo: Ver Mensaje
Son tramas del surtidor wayne obviando los ceros del principio el primer byte es la direccion del surtidor el segundo es un bit verificador que es (255- bit anterior) asi sucesimante los dos siguientes bits son los datos, te cuento que esa parte si la vez bien es facil decifrar.
Me gustaria ver más en detalle esto

61 72 6E 61 6C 64 6F 72 40 67 6D 61 69 6C 2E 63 6F 6D
27/09/2016 #63

Conozco algo de los protocolo Gilbarco, Wayne, Bennet si aun quieren seguir con esta liga los comparto aca si, ya hay otra ojala me la comunicaran, soy de la idea de compartir, sobre todo que los fabricantes son algo reticentes a hacerlo, se de estos protocolos como para que operen la bombas bajo control: poleo, autorizacion de venta, cambio de precio, consulta de totalizadores.

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Hola y tambien dispensarios marca Pegasus, aunque el protocolo te lo proporcionan el fabricante si haces una carta de confidencialidad con ellos
27/09/2016 #64

Podrias tomarte la molestia de explicar el protocolo asi queda a modo tutorial? No me interesa en lo personal, pero viendo la data del tema, estoy seguro que a mucha gente si. Su i y comparti lo que quieras, sientete a gusto co.o si estuvieras en casa
30/05/2017 #65

Encontré esto respecto al protocolo de los wayne
Encontré parte del documento del protocolo wayne
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Wayne protocolo 4.jpg (48,7 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Wayne protocolo 3.jpg (55,2 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Wayne protocolo 2.jpg (56,3 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Wayne protocolo 1.jpg (78,8 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Wayne protocolo.jpg (110,5 KB (Kilobytes), 19 visitas)
31/05/2017 #66

Conversor Lazo Corriente a RS232 (Current loop to RS232) para surtidores.
hola a todos,
quisiera contactar con personas que tengan experiencia con los surtidores Dresser Wayne y especialmente con el controlador IGEM

Debo reparar a veces alguna de estas plaquetas y no dispongo de info detallada. (solo la configuracion con el control remoto)

Lo que intento ahora es comunicar la tarjeta IGEM con una PC. Uso un cable null modem (version completa) y el programa terminal Tera Term. pero recibo extraños caracteres. Desconozco la confi. exacta del Rs232.

Pregunta; Es posible comunicar esta tarjeta como lo estoy intentando o debo usar algun programa especial ? Que configuracion del RS232 seria la correcta?
Alguien dispone de esquemas de este plaqueta?

Espero alquien pueda ayurarme.
Saludos.
27/06/2017 #67

Alguien tiene el circuito de CL de Gilbarco?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia