Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2008 #1

Convertidor de corriente a voltaje
Hola foristas, tngo una temática...

Estoy diseñando un transmisor pasivo (aquel que utiliza su salida para alimentar su circuiteria), su salida es de corriente de 4 - 20 mA, la cuestión es que necesito tomar esa corriente de salida como dije anteriormente para alimentar la circuiteria, )lcd´s, displays, entre otros)... Pero aún no se omo tomar ese lazo de corriente y convertirlo a un voltaje, preferiblemente de 0 - 5V, para alimentar los dispositivos que anteriormente mencione! sin cargar o afectar la salida del transmisor...

He estado pensando en usar un limitador de corriente con operacionales... pero aún no estoy segura! Alguién tiene una idea mejor, o sabe donde puedo encontrar información...?...

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana
09/05/2008 #2

Seré curioso, podés subir el diseño de tu circuito?
09/05/2008 #3

Hola
No estoy seguro de lo que pretendes hacer, pero puedes utilizar un LM317 para limitar la corriente a 20mA, y otro conectado en serie para conseguir los 5V.
01/09/2008 #4

Pues no te recomiendo que alimentes ningún circuito con esa corriente, mas bien se refiere a una norma de instrumentación. Pero si quieres experimentar puedes usar un amplificador operacional, hay varios diseños y de ahi reforzarlo con un transistor en emisor comun.
14/09/2009 #5

Convertidor de corriente a voltaje
Hola foristas....(S.O.S)
Yo también estoy diseñando un conversor de tensión a corriente con los mismos parámetros 0v y 5v a 4mA y 20mA pero no he logrado aun llegar al diseño...

Necesito ayuda con esto y les agradezco si me pueden enviar el diseño o algún lugar en donde pueda encontrar información detallada sobre esto... Gracias...
05/01/2011 #6

conversor de voltaje a corriente
si quieren convertir voltajes de 0 a 5V o de 0 a 10V a corriente de 4 a 20 mA, en mercado se encuentra el siguiente integrado listo para hacer esa conversion y es el XTR100
Tambien les adjunto una grafica que encontre para diseñar un circuito convertidor de corriente a voltaje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conversor de corriente a voltaje.JPG (35,4 KB (Kilobytes), 467 visitas)
19/09/2014 #7

convertidor de corriente a voltaje
Hola estoy implemetando algo parecido a lo anterior, ingresa de 4 a 20mA y deseo obtener de 0 a 10V.
El problema es que a la salida solo obtengo -12 v o algo cercano.
A la salida del primer operacional lo obtenido es correcto solo que me da voltajes negativos , lo cual esta bien porque tiene la salida invertida pero no puedo cambiar estos valores a positivo, no encuentro el problema. Por favor ayudenme.

Éste es el circuito que estoy realizando.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf convertidor.pdf (89,0 KB (Kilobytes), 90 visitas)
19/09/2014 #8

.

.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 4_20mA-0_5Vcc.jpg (87,4 KB (Kilobytes), 132 visitas)
25/09/2014 #9
Moderador

Hola

Este otro te puede servir.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Conversor 4-20mA_0-10V037.jpg (63,8 KB (Kilobytes), 108 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia