Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/10/2008 #1

Convertir 4-20mA en 2.5V-7.5V
hola buenas¡ tengo un captadot con una salida de 4-20mA y necesito convertir esa siñal en una tension de 2.5 V a 7.5 V es decir con 4mA quiero 2.5 V y con 20mA quiero 7.5V .

me podeis ayudar ?
23/10/2008 #2

Con que impedancia de entrada lees esos 2.5-7.5V ?
Que precision se tolera?
23/10/2008 #3

la impedancia no lo se ¡ es para un sistem de pesaje donde conectas un captador de fuerza , y ese sistema admite solamente las entradas de 2.5-7.5 v y yo tengo solo captadores en coriente de 4-20mA .
la tolerencia, no mas de 5%

muchas gracias .
23/10/2008 #4

- Si el medidor admite calibracion, con una resistencia es suficiente para llevarte "mas o menos" en rango.

- Si tienen que respetarse mejor los limites hay que agregar una fuente externa (puede ser 8, 12, -5... lo que venga comodo). El ejemplo es con una de 8V (7808)

- Si el medidor no se puede calibrar, conviene hacer un circuito 'parecido' pero con un operacional para que sean mas independientes los ajustes de cero y ganancia.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 420ma_103.jpg (39,0 KB (Kilobytes), 74 visitas)
26/10/2008 #5

Puedes recalibrar el lazo de corriente de 4 a 20 mA para 6.6 a 20 mA y colocar un potenciómetro ajustado a 375 ohm en paralelo.
No es lo mas ortodoxo pero puede funcionar.
saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia