Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/06/2008 #1

Corte y saturación en 3 amperes
Hola, tengo que hacer un circuito que maneje a partir de una corriente máxima de salida de 8mA de un integrado, una corriente de tres amperes sobre una carga resistiva. Estuve haciendo cálculos de corte y saturación pero no se que transistor o mosfet usar para que la corriente de base necesaria no supere los 8mA... la resistencia de carga es algo variable, ya que es agua. Pensé en usar optoacopladores pero tampoco estoy muy seguro de cuál usar. Muchas Gracias. Saludos.
11/06/2008 #2

Usa un Mosfet. La compuerta no es manejada con corriente, sino con voltaje. El MF a utilizar dependerá del voltaje de salida.
También puedes usar dos transistores en configuración Darlington, o un Darlington integrado (la ganancia en corriente es generalmente superior a 1000). Todo depende del diseño de tu circuíto.

Chao.
11/06/2008 #3

Si pretendes obtener hidrogeno del agua, ten cuidado si utilizas elementos de cristal, vi en algun foro que algunas veces reventaban.
11/06/2008 #4

gracias por la resp pero el que se encarga de eso es un ing en química... ja! Yo sólo tengo que lograr eso que pregunté...
13/06/2008 #5

Ok, muchas gracias, voy a probar con mosfet....
13/06/2008 #6

si el control es on/off
¿¿ rele de estado solido ? SSR
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia