Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/09/2015 #1

Derivar para dos lectores una señal de 4 a 20 mA
Este es mi problema, tengo que tomar dos señales que llegan a un PLC que esta operando pero el cual no puedo intervenir, las señales son de 4 a 20 mA y corresponden a una presión y temperatura, lo que no me queda muy claro es como lo voy a hacer sin afectar la señal original que llega a dicho PLC.
Luego de adquirirlas ya las pasaría a señales de 0 a 5 V pero eso lo tengo un poco mas claro.

Agradecería si me colaboran con ideas, o si alguno lo ha hecho darme una base.

Anduve buscando en los temas si alguien hablaba acerca de esto pero no encontré nada, ni siquiera en sangoogle.
01/09/2015 #2

Cualquier derivacion que hagas dividira a la corriente entre el lector y el PLC, o sea que ninguno de los dos dara una lectura correcta.

Habria que ver si existe algun tipo de "hub" comercial que reciba a su entrada un canal de 4-20 y entregue dos salidas de 4-20. Buscaste si existe algo asi?

Edito existe y se llama 4-20mA splitter

La alternativa es que en vez de comprar el splitter, lo hagas vos. No se hasta que punto podes hacerlo o queres meter mano en un proceso de control.
01/09/2015 #3

Pues depende de lo que quieras hacer, si por ejemplo tienes una sonda conectada a un PLC y quieres meter un display de esos que convierten a unidades de ingeniería, yo lo he visto poner en serie, ya que la corriente se mantendrá en el bucle. La corriente la genera la sonda y corrige la resistencia que encuentre en el camino. Por eso se usa 4-20 mA, da igual la resistencia (longitud) del cable, el generador de corriente la compensa.
01/09/2015 #4

El problema con eso josemax es que la tension que tiene que generar el generador de señal, valga la redundancia, puede llegar a ser del doble de lo que era antes y no se si eso esta garantizado sin conocer bien los datos del generador, del PLC y del lector.
01/09/2015 #5

Chclau muchas gracias por la respuesta, exactamente es lo que necesito, no sabía que existia, voy a investigar como construirlo pero lo mas probable es que opte por ver donde se puede comprar ya que las señales hacen parte de un proceso industrial y necesito garantizar su fiabilidad, que estén aisladas totalmente y sean idénticas.
Además no lo compro yo jjajaja lo compra la empresa.
01/09/2015 #6
Moderador general

Solo poner : 4-20mA a 0-5V en el buscador . . .

http://www.forosdeelectronica.com/bu...mA+a+++0+a+5+V

¿Por qué está aquí mi tema?

04) No crees temas nuevos si ya hay alguno donde se habla de lo mismo (O parecido/similar). Usa el buscador.
Tema Cerrado
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia