Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/11/2006 #1

Digitalizar dimmer
hola pues resulta q necesito digitalizar el dimmer de la fig (es una parte para el resto del proyecto q luego les ire comentando poco a poco) , es decir lo q quiero es mediante pulsadores aumentar o disminuir la luminosidad, prender y apagar , o si alguien tubiera un esquema de un dimmer digital mucho mejor.
pense en muchas cosas como en reles pero serian varios conectados con 5 resistencias q irian de 50k en 50k hasta los 250K pero el problema seria q es v ac y ahi si paila.

en el esquema use
diac DB3
triac T106 para 110v

gracias y espero me puedan hechar una manito
01/11/2006 #2

Re: como DIgitalizar dimmer
o en su defecto un dimer para bombillas de 24 o 12 v dc
01/11/2006 #3

daac84 dijo:
o en su defecto un dimer para bombillas de 24 o 12 v dc
Hola, la opción e sutilizar un MOC3010 por ejemplo, y hacer que este sea activado por un 555, para regularle la velocidad podría utilizar un potenciómetro digital que no son caros pero si un poco difíciles de encontrar.

http://www.x-robotics.com/hardware.htm

O bien si lo va a controlar desde un PC o un pic pues el 555 sale sobrando.

Saludos
01/11/2006 #4

el moc q funcion cumpliria no le entiendo muy bien , a y el potenciometro si seria para el pulso del 555?
01/11/2006 #5

mira en microchip salia uno con un pic12 me parece en mechatronic. ademas explica como hacer el detector de paso por cero con una sola resistencia de un mega.
01/11/2006 #6

gracias men pero no lo encontre en microchip, ademas no se mucho de pics
de todas maneras gracias por la ayuda
02/11/2006 #7

bueno solucionado el problema con un arreglo de reles, cambie el potenciometro por 4 resistencias 0, 80k, 160k, 140k las cuales tenian un comun y de estas salia una pata al rele del otro extremo va a al diac , con un dipswitch activo cada 1 de los reles.

gracias a las personas q me colaboraron sin embargo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cambio_111.jpg (63,5 KB (Kilobytes), 228 visitas)
02/05/2007 #8

Bajate el datasheets del Ci LS7231 dimmer digital
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia