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04/03/2013 #1


Diodos de proteccion en motor o en mosfet.
Hola amigos voy a controlar el giro y la velocidad de un motor con pwm y relevadores, y mi duda es la siguinte: no se si los diodos de proteccion se deben ir en paralelo al motor o al mosfet.
Mi diagrama es este

04/03/2013 #2

Avatar de chclau

Yo creo que en este caso lo podes poner solamente en el mosfet, sobre el motor no podes por el cambio de polaridad.
04/03/2013 #3
Moderador

Avatar de Luis Eduardo Sánchez

Por que no hacerlo con un puente H y asi controlas velocidad y sentido de giro?
06/03/2013 #4


Luis Eduardo Sánchez dijo: Ver Mensaje
Por que no hacerlo con un puente H y asi controlas velocidad y sentido de giro?
Hola gracias por responder, habia hecho un puente H pero ha cierta velocidad (aumentando el ciclo de trabajo) se me quemaron los mosfet, asi que mejor decidí esta manera ademas de poner varios mosfet en paralelo, y por eso ahora no se como poner los diodos de proteccion.
Saludos
06/03/2013 #5

Avatar de Scooter

Pon el diodo entre el D y el positivo, gire como gire el motor ese diodo volante irá así. Lo que no puedes es ponerlo en bornes del motor porque cada vez va para un lado.

También puedes poner un relé con dos contactos y un solo transistor para hacer el cambio de sentido de giro.
06/03/2013 #6


Scooter dijo: Ver Mensaje
Pon el diodo entre el D y el positivo, gire como gire el motor ese diodo volante irá así. Lo que no puedes es ponerlo en bornes del motor porque cada vez va para un lado.

También puedes poner un relé con dos contactos y un solo transistor para hacer el cambio de sentido de giro.
Hola que tal, como me indicas solopondria un diodo?
Supongo que el anodo deber in el Drain y el catodo en el positivo.

Y yo planenaba ponerlos de esta manera:

Pero no se si sea correcto.
Saludos
06/03/2013 #7

Avatar de Scooter

Si, así es como lo pondría yo.
07/03/2013 #8


Scooter dijo: Ver Mensaje
Si, así es como lo pondría yo.
Hola, quede confundido me dices que asi lo pondrias, pero no se si como en la imagen que puse o como me explicabas, entre D y el + 12V.
Saludos
08/03/2013 #9

Avatar de Scooter

Es lo mismo, el transistor ya lleva un diodo y con uno entre el drenador y positivo basta, lo que tu propones en el esquema hace lo mismo dos veces, o cuatro.
12/03/2013 #10


Que caracteristicas debe tener el diodo.
Hola, el diodo a usar para proteccion, debe ser ultrarápido o tambien de puede usar un diodo Schottky?
Y tambien de que voltaje podria ser el diodo, si el motor se va usar a 12V y 20A, y he leido que la corriente inversa es minima, de cuanta corriente seria mas adecuado el diodo, y en este caso conforme a la hoja de datos de un diodo, la corriente se debe tomar en cuenta para: Average Rectified Forward Current ó para Non-repetitive Peak Forward Surge Current?
Saludos espero y me orienten.
12/03/2013 #11

Avatar de Scooter

No lo se, para cargas inductivas yo siempre he usado diodos normales.
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