Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/06/2011 #1

Diseño Transformador Alta Frecuancia para una Potrencia de 500W
hola a todos...
estoy realizando un proyecto y necesito que me colaboren con halgunas dudas.... necesito calcular y saber cual tipo de material es el mejor para construir un transformador de 500w a una frecuencia de 50K Hz, y como puedo calcular el calibre del alambre y el numero de vueltas ya que los programas para esto estan enficados para bajas potencias...
de antemano muchas gracias por su colaboracion...

bueno unas cositas que ya e encontrado en los foros -el alambre lizt mejora la parte del calentamiento, pero encuanto al material "ferrita - Núcleos Kool Mu - Powder Cores - Tape Wound Cores" no se cual se somporta mejor a dicha frecuencia y que tipo "EE - Toroide - coaxial"

Graciasss Totalessss
06/06/2011 #2

Quieres comenzar a desentrañar los misterios de las fuentes de alta frecuencia, trata de leer algo de esta nota, luego ya lo tendras algo mas claro.
07/06/2011 #3

gracias muy buena nota...pero todavía sigo con muchas dudas ???
si alguien mas sabe de donde me pueda referencia o guiarme seria mucho mejor gracias a todos por su colaboración.
30/07/2011 #4

yesirin, se que pasó bastante tiempo, pero poné en el buscador de este foro smps y verás que hay mucha info y diseños disponibles, de hecho yo he armado una fuente de 400w con excelentes resultados. Saludos.
09/08/2011 #5

te recomiendo que busques el libro de DESIGNING MAGNETIC COMPONENTS FOR HIGH FREQUENCY DC- DC CONVERTERS MC MILAN.pdf

este te enseña ha hacer calculos para el transformador que necesitas de esos y muchas mas potencias
saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia