Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/04/2016 #1

Driver motores L298 dual comercial, current sensing
Hola y Buenas a todos.

Hace poco inicie un proyecto en el cual debo controlar 4 motores de un robot 4x4 en el cual es muy importante que el robot siga una linea recta con una alta precisión.
En principio aun estoy en la fase de pruebas y no he empezado a experimentar mucho, por lo que tengo lo siguiente:

-Driver de control de motores DC
http://www.robotshop.com/ca/en/seeed...or-driver.html

-Motores 25GA 370

-Arduino UNO

Con el driver se bien como controlar el sentido de giro y establecer la velocidad mediante PWM con el arduino UNO, pero mi pregunta es la siguiente:

Ya que he visto que el driver tiene una especie de feedback con corriente, ¿es posible controlar la velocidad establecida con el PWM para regular dicha velocidad del motor con el driver? es decir, ¿Puedo controlar que la velocidad del motor sea mas o menos constante sin tener que usar un encoder en el motor y llevarme a una programación tediosa con este driver mediante la realimentacion de la corriente o algo del estilo?

Un saludo y muchas gracias.
26/04/2016 #2

No, la velocidad no se puede controlar así.
Necesitas un sensor de revoluciones o de posición de los ejes. Un encoder i algo similar a eso.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
26/04/2016 #3

¿Y que encoder, o sensor de revoluciones me recomiendas para ese motor?, que sea facil de acoplar si es posible ya que modificar todo el diseño o los motores es algo que quiero evitar

http://www.seeedstudio.com/wiki/imag...s_Products.pdf

Un saludo
26/04/2016 #4

Ni idea, hay como cien mil modelos.
Solo tu puedes saber lo que quieres, precio, tamaño, precisión...Tu mismo.

Releyendo tu post inicial me desconcierta. Por un lado dices "precisión elevada" y después "mas o menos".
En cualquier caso medir las revoluciones de las ruedas no es fiable; se puede deshinchar una (en un coche de verdad), patinar, desgastar, tropezar con un obstáculo... Para seguir una línea recta deberías de referenciarte a la línea si existe o a la pared o algo así.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia