Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/06/2009 #1

Duda con motor trisfasico de " 7 cables"
He visto un motor trifasico el cual tiene "7 cables" , este motor es de 2 velocidades pero el problema es que en internet he visto un motor tipo dahlander, este motor solo utiliza "6 cables" y es de 2 velocidades

ademas los motores delta y estrella tienen solo 6 cables,

alguno sabe donde esta una conexion de un motor de 2 velocidades trisfasico de 7 cables?
08/06/2009 #2

no seran los principios y finales de los devanados?
09/06/2009 #3

yorjan: Puedes averiguar el fabricante y modelo del motor. Saludos
09/06/2009 #4

la cuestion es que el motor es de un fabricante de gruas viajeras y ademas es un motor de hace 25años y no proporcionan ninguna ficha tecnica del motor..
09/06/2009 #5

testeastes los cables para descartar que no sean las puntas de los bobinados?

una foto, o algo!

jaja
09/06/2009 #6
Moderador general

El septimo cable podría ser el centro de la estrella o simplemente tierra.

Saludos!
09/06/2009 #7

es lo que aun no se, si testeo los devanados, y el centro de la estrella=tierra!
09/06/2009 #8

todos los motores trifasicos de 2 velocidades que yo conosco son de 6 cables, seguramente el septimo es el centro de la estrella, te sacas la duda testeando los bobinados pero es seguro esa configuracion.
04/01/2010 #9

Respuesta: Duda con motor trisfasico de " 7 cables"
Hola tengo un motor trifasico con bobinados dahlander pero tengo un problema tiene 7 cables y no se como conectarlos, estan marcados como 1U 1U 1V 1W 2U 2V 2W, al tener 2 cables llamados igual 1U y entre ellos da una resistencia de 6.8 ohmios no lo entiendo el resto de bobinados estan correctos:
si alguien me puede ayudar...
04/01/2010 #10

Lorenyuyu dijo: Ver Mensaje
Hola tengo un motor trifasico con bobinados dahlander pero tengo un problema tiene 7 cables y no se como conectarlos, estan marcados como 1U 1U 1V 1W 2U 2V 2W, al tener 2 cables llamados igual 1U y entre ellos da una resistencia de 6.8 ohmios no lo entiendo el resto de bobinados estan correctos:
si alguien me puede ayudar...

posiblemente entre 1U y 1U hay un termico o bimetal
04/01/2010 #11

Muchas gracias por la respuesta, entonces como los conecto?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia