Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/01/2012 #1

Dudas con celda de carga
buenas
se que es un tema ya visto
pero la informacion que obtuve leyendo en internet todavía no me aclara algunas dudas
por ejemplo:
en las características de una celda figura "resistencia del puente" y entiendo que son los ohms que obtengo al medir en las salidas pero.... se refiere a un puente de wheatstone interno de la celda???
y ademas según entiendo para utilizar una celda con un pic (16f870 por ejemplo ) en la entrada analógica debe usarse un amplificador de señal (ya que los valores de salida de la celda son muy bajos en mV) y el rango del pic es de 0 a 5 v. pero si no me equivoco, según esto:
Load Cell (Celdas de Carga), Principios básicos
al utilizar 4 celdas en forma de puente de wheatstone la señal de la salida del puente es mas "estable" y se amplifica de por sí por el propio esquema del puente. esta amplificacion ya es suficiente para el pic??? (entiendo que igual depende de que con cuanto alimente el puente pero de seguro no mas que 30v porque 15v soportan la mayoría de las celdas)
PD: los valores que necesito son solo kgs y no me interesa leer los gramos del peso dado
desde ya gracias!!!!
01/01/2012 #2

El puente de wheatstone que mencionas es interno y normalmente encuentras 4 cables en una celda, 2 de alimentación por lo general de 3,3 a 24 vcc (depende de la capacidad de la celda y su uso) y dos de señal, los que conozco, siempre van a un amplificador operacional y de ahí al conversor A/D o al microcontrolador.
Se utiliza varias celdas por lo general en aplicaciones industriales (balanzas de más de 25 Kg), o donde las superficies en las que se va a apoyar la mercadería son grandes, esto se hace para que en cualquier punto se pese lo mismo, no se amplifican entre si,cada una va a su amplificador y luego al micro. La resolución que quieras depende del soft que hagas en el Pic.
02/01/2012 #3

ok muchas gracias por tu respuesta!!!! me quedo mas tranquilo porque tengo que hacer un trabajo con esto y es la primera vez que uso estos sensores!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia