Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/02/2010 #1

Duplicar señales digitales alimentadas
Hola a todos:

A ver si alguien me puede ayudar: tengo que conectar a mi PLC señales digitales procedentes de un cuadro de bombas. Me dicen que estas señales están alimentadas, y que para duplicarlas tengo que usar relés.

¿Alguien sabría explicarme esto, y el conexionado que tengo que hacer?¿Cómo sé que tipo de relé usar?

Espero que me podáis ayudar. Gracias a todos y un saludo!
15/02/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Duplicar señales digitales alimentadas
A ver si entiendo correctamente, ¿ tu debes informarle al PLC que tal o cual bomba está activada ?
15/02/2010 #3

Correcto, tengo que conectar las señales de "Bomba en Marcha" y "Disparo térmico", y estas señales las conectamos desde el propio cuadro del bombeo.
15/02/2010 #4
Moderador general

Si el contactor que maneja la bomba (Si son mas de 1 es la misma solución) es del tipo modular, se pueden agregar contactos extra.
Siendo así, le agregas un contacto NC (Normal Cerrado) que se, redundancia, cerrará si el térmico de la bomba la desconecta, ese contacto te sirve para mandar la señal al PLC.

Si necesitas detectar las 2 posibilidades:
Bomba energizada y Bomba energizada pero detenida por falla térmica.
En este caso si necesitas un relee auxiliar que se energice junto que el contactor mandando una señal a través de uno de sus contactos al PLC
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia