Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/07/2010 #1

Ejercicio rtd quien se acuerda......
ayudenme como lo puedo resolver gracias cibernautas.....
Un RTD tiene α0=0.05/°C, R=500Ω, y una constante de disipación de PD=30mW/°C a 20°C. El RTD es utilizado en un circuito puente con R1=R2=500Ω y R3 usado para anular el puente. Si la fuente es 10 V y el RTD es ubicado en un baño a 0°C, encuentre el valor de R3 para anular el puente.
08/07/2010 #2

Respuesta: Ejercicio rtd quien se acuerda......
sdquito dijo: Ver Mensaje
ayudenme como lo puedo resolver gracias cibernautas.....
Un RTD tiene α0=0.05/°C, R=500Ω, y una constante de disipación de PD=30mW/°C a 20°C. El RTD es utilizado en un circuito puente con R1=R2=500Ω y R3 usado para anular el puente. Si la fuente es 10 V y el RTD es ubicado en un baño a 0°C, encuentre el valor de R3 para anular el puente.
Cuales son tus dudas? ("Todo" sera rechazada)
Empeza el planteo y vemos.

Hint: Eso te lleva a una ecuacion de 2do grado, aunque si se admite una pequeña aproximacion queda una de 1er grado cuyo resultado sera casi el mismo.
08/07/2010 #3

Muchas gracias Eduardo como puedo sacar la ecuacion de 2do grado como empiezosi tengo la formula
R=Ro(1+α.∆T)
08/07/2010 #4

Del 2do miembro, el unico valor que no conoces es el ∆T real porque esta afectado por el autocalentamiento.
Es decir: ∆Treal = ∆T + ∆Tautocal

Como se acostumbra especificar las RTD por su resistencia a 0°C ==> sera ∆T = 0

y ∆Tautocal = P/PD (P la potencia disipada por la RTD)

PD.
Aunque como en el enunciado se especifica la PD a 20°C, me queda la duda si no se refieren a la Ro a 20°C, en cuyo caso seria ∆T=-20. En un caso asi, el razonamiento es el mismo, nada mas que cambia el resultado porque Ro es otra.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia