Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/09/2008 #1

Entrada analógica en S7-200
Hola a todos.

Describo un poco lo que quiero hacer y con lo que cuento:
Necesito tomar la lectura de una entrada analógica de un módulo EM 231 de 4 entradas analógicas para S7-200. La señal analógica proviene de un transductor de corriente de entre 0 y 20 A (dc), con una salida de 0 a 10 V. Sé que el módulo de entradas analógicas tiene un formato de la palabra de datos (unipolar) de 0 a 32000, y ya he hecho los calculos para el escalado: (Y = 1600 X), donde Y es el valor de la palabra (entre 0 y 32000) y X es el valor de la medición analógica (entre 0 y 20 A).

Pregunta:
La cuestión es que aunque tengo algunas nociones de programación en Step 7, no sé cómo tomar la lectura de la entrada analógica y como trabajar con ella, esto es, guardar la lectura en memoria, realizar acciones cuando esta lectura sea mayor o menor a determinados valores, etc.

Bueno, os doy las gracias a todos por adelantado y espero vuestras propuestas.
17/09/2008 #2

para poder tomar la lectura de la entrada analogica deberas usar la sintaxis de AIX donde x corresponde al byte de la posicion de la entrada analogica.

a mi se me ocurre que primero tranfieras el valor de la entrada a una variable de tipo entero, para despues convertir esta variable en una de tipo doble entero, y asi poder multiplicarla por 1600 y evitar el desborde de bits.

ya con la viariable de tipo dint puedes realizar comparaciones para emplear limites en determinador valores como lo que tu buscas hacer.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia