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19/04/2010 #21
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
seba!!! dijo: Ver Mensaje
Pero si es un generador de alta tensión como dijeron al principio el votaje "de mas" se va a ir a la alimentacion del circuito.

Aunque no me parece q sea un elevador de tension, como dice "igntion coil driver circuit" (circuito para manejar el cable de ignicion) ¿no sera que simplemente el bobinado genera una chispa, que este funciona a 12vcd y que el 555 es para controlar el duty de funcionamiento? Ademas, la fuente es de 6A
"igntion coil driver circuit" = circuito de comando de bobina de encendido .

Si, es un circuito elevador de tensión, utiliza una bobina de automovil, y el 555 más el transistor a modo de encendido electrónico reemplazando los platinos.

Saludos !
26/04/2010 #22


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
KiuKIV dijo: Ver Mensaje
El oscilador esta en el distribuidor del auto. Es un sistema mecanico que consta de un platino que cierra y abre el circuito.

Saludos
si te referis a los platinos que se gastan los que tienen todos los autos... lo que hacen es alimentar la bobina mientras el rotor no toque ninguno de los contactos de las bujias, cuando lo hacen el platino abre (supongo que para que cuando haga la chispa no se quemen los platinos ya que quedaria conectado al circuito.... se entiende? jaja
Gracias por tu respuesta.
Sebas.-
03/05/2010 #23


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
aguila oso, quisiera saber si pudiaras compartir tu diagrama del generador de arcos y si alguien me pudiera mostrar como adaptarle el flyback ya que no se mucho de electronica
11/05/2010 #24


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Perdón por no responder. Generalmente cuando escriben, la página me avisa con un mail. Esta vez no.
El diagrama es simple, se trata de un 555 en modo astable. El esquemático lo podés sacar de la hoja de datos. La carga entre la pata 3 del 555 y masa es un transistor 2n3055 que maneja potencia suficiente como para excitar la bobina. Ra y Rb las reemplacé por potenciómetros para ajustar la frecuencia y el duty. El único trabajo del 2n3055 es cortarle la alimentación a la bobina.
En el dibujo falta la bujía que va entre el terminal de alta tensión de la bobina y masa.
Mi circuito anda con un transformador de 12V, 500mA de corriente y tira arcos como los que se ven en youtube.
Suerte.
11/05/2010 #25


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Muchas gracias y no te preocupes suele suceder. gracias por la imagen es lo que estaba buscando
23/07/2010 #26

Avatar de bocagonza

Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
hola yo ta tengo hecho 2 osciladores con el 555 y uno con 547, los 2 capasitors, las 4 resistencias, ahora,

como podria hacer para exitar las bobinas que andan cuando un iman las atraviesan ( como las de motores a dos tiempos) le hago un bobinado alrededor de las fierros??
20/08/2010 #27


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Hola amigos , estoy tratando de buscarle un sustituto al transistor bip373 ( muy dificil de comprar ) o al vb921 (obsoleto). estos son manejadores de bobinas automotrices ( coil drivers ).
Por favor ayudenme a encontrar un remplazo o a diseñar un circuito parecido con componentes diferentes .
Muchas gracias
20/08/2010 #28


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Mirá, no sé que corriente necesitás que maneje el transistor pero el 2n3055 que usé yo, se aguantaba 15A. Pero la verdad es que no tengo idea las especificaciones que requiere tu circuito.

Otro dato es que lo estoy usando hace rato largo con una bobina de un V8 de F100 sin ninguna protección para las corrientes pico y todavía no muestra signos de que le cueste.

Suerte con lo tuyo.
20/08/2010 #29


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Amigo gracias por responderme.
Por favor ayudame a ajustar el 2n3055 a mi circuito.
La señal sale directamente de un circuito integrado, entonces: debo amplificar la señal entre el CI y el 2n3055? o puedo ponerlo directamente?
Podria ayudarme a diseñar el circuito?
La corriente no creo que sea mas de 10 Amp. ( una o dos bobinas automotrices )
el 2n3055 soportaria dos bobinas?
Muchas Gracias por su valiosa ayuda
Gustavo Suñe

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com



Venezuela
si quieres me agregas al Facebook

Tambien tengo la duda si a este transistor se le debe poner un diodo para protegerlo...
Saludos
21/08/2010 #30


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Sería ideal si partieras de algunos conocimientos básicos de electrónica para ser un poco más técnicos. Voy a tratar de explicarte, si entendes bien lo que te escribo, lo siguiente va a ser de especificaciones técnicas. Si te parece que te tomo el pelo avisame.
En principio debo decir que el 3055 lo elegí porque lo vendían a un par de cuadras de mi casa y costaba algo de medio dolar. Creo que no vas a tener problemas con este transistor pero es verdad que deberías colocar un diodo de protección entre colector y emisor "en sentido contrario a la circulación de la corriente".
Según las hojas de datos (y si mal no recuerdo) el transistor gana aprox. 70 veces por lo que para trabajar con amperes, en la base se lo tiene que excitar con varios miliamperes. Como no queremos quemar el CI anterior, deberíamos agregar una etapa intermedia. En mi caso, necesitaba cortar rápidamente la corriente y con dos transistores no podía pues se van sumando los retrasos. Me tuve que arreglar con uno solo pero de todas formas no se necesita mayor corriente para generar un arco eléctrico.
Contame más de tu trabajo. ¿Son bobinas para la chispa de una bujía?
21/08/2010 #31


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Si, son las bobinas de mi automovil y si son para la chispa de las bujias.
Lo que pasa es que estoy tratando de armar un proyecto de agalo ud mismo (DIY) sobre injeccion electronica y aquí en venezuela no hay componentes electronicos por lo del control cambiario y cosas de la politica de control del estado.
El proyecto es el de Megasquirt V3.
http://www.megamanual.com/ms2/pcb.htm
A pesar de que es un proyecto "libre" se me hace muy dificil conseguir los componentes que ellos especifican, quisiera saber si existen remplazos
Puedo conseguir ademas del 2n3055 algunos mosfet pero no tengo idea cual podria usar.
Quisiera saber si yo puedo manejar 2 bobinas con un sólo transistor o necesito agregar mas..
Muchisimas gracias por su paciencia amigo.
Saludos
21/08/2010 #32


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Transistores como el 2N3055 los podés ir a buscar a alguna casa de reparación de televisores, por ejemplo.
Una de las condiciones que me impuse en el diseño del circuito fue que el transistor sea un BJT. No me quise arriesgar a poner un MOS por el tema del aislante de Gate. Resulta que es muy sensible a la estática y tenía miedo de que trabajando con arcos eléctricos, dure poco.
De todas formas cuidado que sólo soy un estudiante.

Con respecto a la cantidad de transistores, tenés que pensar cuanta corriente le podés entregar a la base. Si pusieras dos transistores, tenés que doblar la corriente que sale del CI.

¿Las bobinas se excitan simultáneamente o una a la vez?
21/08/2010 #33


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Simultaneamente.
Lo del aislante no me preocupa.
Yo aquí tengo varios 2n3055 conmigo.

A los 2n3055 se les debe exitar con voltage o con corriente?
Cuanto voltajo y/o corriente puede entregar el CI 68hc980 ???
Saludos

Alguien mas podria darme una opinion??
Gracias
21/08/2010 #34


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
No consigo hojas de datos del CI que comentas.
Si los vas a usar en corte y saturación (al transistor), casi que te podés despreocupar de la tensión pero la corriente de base es clave.
Es importante que este transistor gana entre 20 y 70 veces por lo que si, por ejemplo, querés 6A de corriente de colector, necesitás 0.3A en la base. A un integrado es raro que le saques tanta corriente pero sería cuestión de conseguir hojas de datos.

Como una prueba te recomiendo que armes en un protoboard o en algún lado el 2n3055 con una resistencia de base, alimentado con algún alguna fuente que tengas pero sin sostener la alimentación. Es decir, que le generes un pulso (a mano) en la base y veas que la bobina genera una chispa.
21/08/2010 #35


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
http://www.datasheetarchive.com/pdf-...SA-221886.html
21/08/2010 #36


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Compadre use el mosfet IRF740 . te aseguro que nunca te va a joder y sin ninguna proteccion , porque aveces la inductiva puede generar hasta 300 volt

y este soporta 400 y 10 A ,, saludos
22/08/2010 #37


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Gracias Manotas
me acaban de decir tambien que use el ISL9V5036P3
Saludos

exactamente cual irf740XXXX me serviria a mi ????
este mosfet tiene la misma ubicacion de los pines que el vb921??
22/08/2010 #38


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
gsune dijo: Ver Mensaje
Gracias Manotas
me acaban de decir tambien que use el ISL9V5036P3
Saludos

exactamente cual irf740XXXX me serviria a mi ????
este mosfet tiene la misma ubicacion de los pines que el vb921??

tiene la misma ubicacion de pines ... irf740 da lo mismo los numeros que ienen despues puede ser cualquiera !
22/08/2010 #39


Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Puedo usar ese mismo irf740 para manejar los injectores ???
Muchas gracias de nuevo
22/08/2010 #40

Avatar de HADES

Respuesta: Explicación "ignition coil driver"
Solo Comunico una modificacion que hice con este circuito el condensador del esquematico:


Lo cambie de 0.1 uF por uno de 10uF y anda de maravillas saludos!

HADES
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