Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/05/2012 #61

me fije y esta todo bien, pero apenas hace cosquillas, lo alimente primero con un tranformador de 220 a 12v 500ma y despues con una bateria de automovil pero de las 2 maneras apenas un cosquilleo hace y no hace salto de chispas, use 2 bobinas de automovil para probarlo y con ambas lo mismo
31/05/2012 #62

jorgehernanso dijo: Ver Mensaje
me fije y esta todo bien, pero apenas hace cosquillas, lo alimente primero con un tranformador de 220 a 12v 500ma y despues con una bateria de automovil pero de las 2 maneras apenas un cosquilleo hace y no hace salto de chispas, use 2 bobinas de automovil para probarlo y con ambas lo mismo
No se cómo estpa hecho tu circuito pero te paso un par de consejos.
1-El transistor debe se uno de potencia
2-El transistor alrevés sigue funcionando pero muy mal.
3-Se debe cortar la masa de la bobina.
4-Si la frecuencia es muy alta, la bobina no llega a cargarse y no hay chispa.

Suerte.
23/11/2012 #63

hola a todos hice el circuito este que figura en este tema pero tengo un problema me quema los 555 a dos manos que puede ser ya le coloque el bendito tiodo sobre el 3055 y sigue con el mismo sintoma.....alguien que me pueda dar una mano
23/11/2012 #64
Moderador general

fernandohaller dijo: Ver Mensaje
hola a todos hice el circuito este que figura en este tema pero tengo un problema me quema los 555 a dos manos que puede ser ya le coloque el bendito tiodo sobre el 3055 y sigue con el mismo sintoma.....alguien que me pueda dar una mano
Exactamente ¿ Que esquema armaste ?

¿ Que estas empleando para alimentarlo ?
23/11/2012 #65

este es el circuito de ahora lo tube que modificar ya que el primero que me pararon no funcionaba quite el transisto bd239 y deje que el 555 gatille al 2n3055 y funciono pero me cocina lo 555 creo que debe ser por la alta tencion, lo estoy alimentando on una fuente de 12v y 5A.
Como aclaracion, en una de las pruebas cuando probaba el arco elecrico cuando lo aleje demaciado ahi murio el primero de las 555-

Aca esta el circuito originalhttp://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=83689&d=1353378154
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito2.JPG (35,0 KB (Kilobytes), 76 visitas)
23/11/2012 #66
Moderador general

Prueba de aumentar el valor de la resistencia de 100Ω, por ejemplo a 270Ω y seria conveniente que cambies el 2N3055 por un darlington.
23/11/2012 #67

Ok por ahora se me terminaron los 555 vere si compro unos y pruebo. Gracias
05/06/2013 #68

probador de bobinas
hola gente del foro, y a todos estos circuitos que postean, lo alimentan con la bateria de 12 voltios, pero si lo quiero usar con corriente de la red que en mi caso es de 220 voltios, entonces usaria un trafo de 220 a 12 v, pero mi pregunta es que el trafo de cuantos amperios debe ser?,
05/06/2013 #69

robocop2 dijo: Ver Mensaje
hola gente del foro, y a todos estos circuitos que postean, lo alimentan con la bateria de 12 voltios, pero si lo quiero usar con corriente de la red que en mi caso es de 220 voltios, entonces usaria un trafo de 220 a 12 v, pero mi pregunta es que el trafo de cuantos amperios debe ser?,
cualquiera te sirve, el circuito no consume nada. Yo lo hice andar fuerte con 500mA.
05/06/2013 #70

aguilaoso dijo: Ver Mensaje
cualquiera te sirve, el circuito no consume nada. Yo lo hice andar fuerte con 500mA.
gracias, entonces probare con 1 amperio, hasta luego.
06/10/2013 #71

mosfet
hola amigos quisiera un consejo de alguien que sepa. estoy construyendo una maquina para probar bobinas automotrices e inyectores de gasolina. todos los diagramas que he conseguido indican usar bipolares o darlington.
quisiera saber si en ves de un darlington yo pudiera usar un mosfet tipo irf740 ?
cuales serian los cambios que tengo que hacer?
habrían beneficios?

otra cosa muy interesante seria el de agregarle un elevador de tension básico y barato al circuito justo entre la bobina y el driver para que se produzca una chispa mucho mayor en la bujia. esto se conoce como CDI o capacitive dischage ignition
si alguien me puede dar una idea por favor
muchas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia