Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/04/2011 #1

Fabricar un mini automatico diferencial
Hola otra vez yo, me gustaria fabricar una especie de mini automatico diferencial, con una bobina detectar si hay distinta corriente entre fase y neutro y con un micro disparar una señal. El problema es la parte de la bobina que estoy un poco perdido.

Gracias y un saludo.
06/04/2011 #2
Moderador general

Es un pequeño nucleo con tres bobinados idénticos de unas 5 a 10 espiras

Dos de ellos van conectados uno en fase y el otro en contrafase , en serie con linea y neutro.

Y el tercer bobinado se rectifica con un díodo rápido más una resistencia de 1k ohm en serie y se limita con dos zeners opuestos de 5V para no quemar la entrada del PIC
06/04/2011 #3

Me imagino que las espiras de fase y neutro en lados opuestos del nucleo y seccion adecuada para el consumo que maneje ¿ el tercer bobinado como lo coloco?
¿ el tercer bobinado la seccion seria menor ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia