Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/05/2007 #1

fabricar un PIC - PLC
Hola, de ante mano gracias por la ayuda que me proporcione. Aunque sea algo descabellado, quiero construir un pequeño PLC (Autómata), pero no he encontrado mucha información, o más bien no la se buscar. Me gustaría construirme mi propio PLC y después programarlo. Si alguien tiene la amabilidad de proporcionarme unos esquemas de PLC y del programa para programarlo, se lo agradecería.
19/05/2007 #2

Mira, creo que lo mas cercano a un PLC es un PIC, en ese sentido tendrias que utilizar un Pic, y luego contactores para hacer que las salidad o entradas al pic puedan ser de mas piotencia, tipo PLC, ahora para poder programar el PLC, seri cuestion de programar el PIC.
19/05/2007 #3

estoy de acuerdo con AVID, pero en la ultima parte de programar el plc es programar el pic no.

ya que tu podrias programar el pic pero darle valores a algunas variables desde un programa tipo visual c o visual basic, etc.

por ejemplo podrias programar el pic con su programa principal, pero podrias desde el computador y por rs232, o rs485 programarle a que valores quieres que se te dispare el sensor, o la alarma o a que velocidad quieres controlar el motor o que temperatura deseas el horno, por lo tanto esto se puede cambiar con un click desde tu computadora y asi hacer trabajar el programa base o ppal de tu pic, no se si me hice entender.

e incluso ordenarle que tipo de variables y que salidas quieres para controlar.

hasta pronto
20/05/2007 #4

Hay algunos pics que los puedes programar en ladder. Claro que te cobran por el Pic programado. El software es gratis y puedes probarlo si quieres. Googlea microladder y suerte.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia