Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/07/2006 #1

Como fabricar un VARIAC
hola amigos tengo otra pregunta para uds

quiero fabricarme un variac y no tengo mucha la idea de como hacerlo haber si alguien me puede mandar algun esquema o información q se regule de 0----a----220v y estaba pensando en poner un puente de diodos de potencia para poder usar tension continua

se los agradezco mucho amigos
09/07/2006 #2
Moderador

Un Variac es un transformador variable. Usualmente es un autotransformador en forma de dona con un un extremo del bobinado expuesto y un cursor de carbon que lo recorre para cambiar la espira del secundario....

Si lo que quieres es hacer el transformador creo que solo en una casa de transformadores te pueden ayudar... pero si quieres diseñar el sistema electronica para un variac con motor lo unico que tienes que hacer es tomar una muestra de la señal de salida con un convertidor RMS a DC y de alli a un convertidor AD, despues comparas la señal digital contra un valor preseleccionado en la memoria de un microcontrolador, de alli el micro decide si debe aumentar o disminuir el voltaje de salida...

Solo que hay ciertos detalles... como el transformador se mueve mecanicamente tiene un retraso notable para subir y bajar (algunos tardan 10 segundos o mas en ir de extremo a extremo)... asi que si hubo una espiga de corriente por que alguien apago o encendio un equipo el micro va a tratar de subir y bajar el voltaje casi de inmediato y el motor se va a quemar por andar poniendolo a girar en ambos sentidos... asi que en el programa debes incluir rutinas de retardo que decidan si el voltaje cambia mas de cierto nivel y de cierto tiempo entonces eleven o disminuyan el voltaje para compensar...
10/07/2006 #3

MHHHHHH
bueno amigo gracias pero no me entendieste bie n
10/07/2006 #4

En este link hay un variac hecho en casa, tal vez te de ideas....

http://home5.inet.tele.dk/f-hammer/t...iac/variac.htm
11/07/2006 #5

Saludos, aca hay dos, que si bien no los he montado parece muy bueno, si lo haces comenta como funciona, chauuuuuuuuu

http://web.tiscali.it/i2viu/electronic/variac.htm
11/07/2006 #6

holas
bueno amigo se los agradesco por la ayuda cual quier duda consultenme q yo tengo toda clase de imformacion q les puedo ayudar

mensaje

no agas los trabajos apurados toma tu tiempo y te saldra bien
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia