Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/11/2013 #21

Necesito algo de ayuda con el generador
Hola a todos , soy nuevo en este foro , soy estudiante de electronica , tengo una duda con respecto al circuito del generador de corriente .
Probe con el circuito de Damalux
Probe en el ISIS(Proteus) y tengo un problema con la salida del generador . Cuando el Pot esta al 100%(10K) la salida es 20.4mA .
El problema me pasa cuando lo bajo al minimo 0% la salida baja de 1mA. Y justo necesito de 4mA-20mA.
No se si podrian ayudarme con este problema .
Ademas , pienso acoplar a este circuito un ICL7107 . Para hacer el circuito de analogico a digital
Agradezco su compresion.
20/02/2014 #22

DARKCOCO dijo: Ver Mensaje
Actualmente trabajo con equipos de control de motores variadores de frecuencia y autómatas y el circuito en cuestión me viene fenómeno, lo he montado y va de perlas lo he fabricado duplicado para poder inyectar dos señales, con el permiso de DAMALUX aquí les dejo un archivo en el que podrán encontrar el archivo sch, asi como el .brd del diseño que he realizado basándome en la información y el esquema de DAMALUX, también he agregado la librería de national modificada para este operacional (lmc6482a).

Un saludo.
Hola DARKCOCO como estas?, con que programa abrís los archivos .sch y .brd del proyecto??
30/04/2014 #23

Hola, para revivir este topico que creo Damalux, queria compartir mi diseño que corre en base a dos LM358 con fuente simple (uno se alimenta a 12v y el otro a 24v)...
Basicamente, lo que hacemos es implementar el 1er LM358 para acondicionar la señal de 4-20mA (24Vcc) a 0-5Vcc
El segundo LM358, se encarga de transformar los 0-5Vcc provenientes del pwm del pic en 4-20mA (24Vcc).
Obviamente se puede mejorar, asi que lo comparto y quizas entre todos podamos sacarle brillo puliendolo.
El programa del pic, esta en lenguaje PBP por si alguien me lo quiere pedir, y lo que hace es un espejo de la tension de entrada en la salida por medio de un filtro...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png transductor_transmisor_uni420mA.PNG (66,3 KB (Kilobytes), 478 visitas)
22/08/2014 #24

un favor puedes enviarme adjunto tu circuito de simulacion tu codigo y si tuvieras el pcb para armar, estoy interesado en construir ese circuito, yo aun no se mucho de programacion de microcontroladores pero como estoy leyendo manuales ojala pueda mejorar el codigo, gracias.
desde Peru.
08/11/2014 #25

torres.electronico dijo: Ver Mensaje
Hola, para revivir este topico que creo Damalux, queria compartir mi diseño que corre en base a dos LM358 con fuente simple (uno se alimenta a 12v y el otro a 24v)...
Basicamente, lo que hacemos es implementar el 1er LM358 para acondicionar la señal de 4-20mA (24Vcc) a 0-5Vcc
El segundo LM358, se encarga de transformar los 0-5Vcc provenientes del pwm del pic en 4-20mA (24Vcc).
Obviamente se puede mejorar, asi que lo comparto y quizas entre todos podamos sacarle brillo puliendolo.
El programa del pic, esta en lenguaje PBP por si alguien me lo quiere pedir, y lo que hace es un espejo de la tension de entrada en la salida por medio de un filtro...

Soy Ruben me parece bien tu diseño me gustaria que me proporcionaras la simulacion o tu correo para explicarme para poder hacerlo fisicamente ademas el pwm es un circuito de proteccion ? si me podrias ayudar.
10/11/2014 #26

Hola,ya subi todo en elbtopico de pbp... El pwm es para poder generar los 0-5vcc necesarios para el trqnsducor 4-20ma
10/11/2014 #27

Solo aparece la imagen no sabria como lo hicistes y pos si me interesa hacerlo para hacer pruebas de simulacion y te agradeceria que me ayudaras es necesaria la fuente de 24v? como le hicistes para generar los 4 a 20mA y visualizarlo en lcd y como utilizas el pwm. espero no molestar tantas preguntas.
10/11/2014 #28

RUBEN1812 dijo: Ver Mensaje
Solo aparece la imagen no sabria como lo hicistes y pos si me interesa hacerlo para hacer pruebas de simulacion y te agradeceria que me ayudaras es necesaria la fuente de 24v? como le hicistes para generar los 4 a 20mA y visualizarlo en lcd y como utilizas el pwm. espero no molestar tantas preguntas.
vamos por partes... La imagen es wl.circuito...el primer operacional se encarga de traducir los 4-20ma a 0-5v... El segundo operacional se encarga de traducir los 0-5v de salida del pic en 4-20ma... Si miras, el transductor es pasivo, por lo tanto podes usar señales de 12-24v
el programa del pic esta en el.foro...como estoy escribiendo desde el.celu, no me permite copiar y pegar links pr la version de android que tiene, pero creo que estaba en.el.topico del.cursobde pbp.
Aclaro por las dudas... La salda del pic 0-5v, es un.pwm.variable que conbel.filtro se logra esa variacion.
Saludos
11/11/2014 #29

SI VAZ POR PARTE MEJOR LO PRIMERO SERIA GENERAR LOS 4 A 20 mA luego lo pasas al 0 a 5v al adc del pic lo programastes en pbp tu programa no lo encuentro donde esta o como me lo pasas porfsa. aqui simule la primera parte. lo hicistes en protoboard unapregunta lo pùedo hacer con solo una fuente de 12v la segunda parte no esta la prgramacion solo la conexion del lm358.-
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 4 A 20.png (8,4 KB (Kilobytes), 153 visitas)
12/11/2014 #30

RUBEN1812 dijo: Ver Mensaje
SI VAZ POR PARTE MEJOR LO PRIMERO SERIA GENERAR LOS 4 A 20 mA luego lo pasas al 0 a 5v al adc del pic lo programastes en pbp tu programa no lo encuentro donde esta o como me lo pasas porfsa. aqui simule la primera parte. lo hicistes en protoboard unapregunta lo pùedo hacer con solo una fuente de 12v la segunda parte no esta la prgramacion solo la conexion del lm358.-
hola amigo, no entiedo tu consulta... Te comento que ese pote que puse es para simular los 4-20 en la ntrada del operacional
12/11/2014 #31

Disculpa por molestar no estoy entendiendo. yo estoy haciendo una fuete de 4 a 20mA y de igual forma visualizarlo en lcd y con un circcuito de proteccion, ahora primero en mi caso seria generar la corriente variable de 4 a 20mA y estoy estudiando el pwm. mi pregunta seria lo puedo hacer con solo una fuente de 12v o a fuerzas las dos fuentes de 12 y 24 segun tu diagrama? tu programa esta en pic basic x q en el foro no lo encuentro ?. veo que utilizastes el pwm para poder llevarlo al pic?
12/11/2014 #32

Hola Ruben, te paso a explicar... como veras, es un circuito pasivo el de entrada, o sea... se conecta en un loop el cual provee los 12 o 24V y la variacion de corriente en ese lazo, los lee el 1er operacional.... La alimentacion del 1er operacional, es de 12Vcc...
El segundo operacional, se conecta a la salida del pic, y con un pwm y filtro genero una señal que varia de 0 a 5Vcc. Con esta señal, genero una salida de 24V con una corriente que varia de los 4-20mA (siempre y cuando la carga sea de 250Ohms)....La fuente del segundo operacional, es de 24Vcc... Podes usar una sola fuente de 30Vcc y despues, implementar un 7824, 7812 y un 7805 para tener los tres rangos de tension que necesitas para alimentar todo. Si queres hacer una prueba en protoboard, arma la etapa de salida y verifica lo que te comento con inyectarle una señal de 0 a 5vcc
El programa esta en PBP
13/11/2014 #33

Gracias no aparece tu progrma en el foro y me gustaria ver como lo hicistes para el pwm.
20/02/2015 #34

y para generar de 1na asta 1ma como hago?
11/03/2015 #35

Damalux dijo: Ver Mensaje
Los que trabajamos en el área del control y la automatización siempre nos encontramos con el problema de la calibración. Es por ello que a veces es necesario generar la señal de 4 a 2 mA.

Por ello, les comparto el circuito de un generador de 4 a 20 mA que he usado frecuentemente, espero les sirva.

Actualmente lo uso para calibrar sistemas de adquisición de datos que tengan señales análogas de entrada o convertidores de corriente voltaje para llevarlos a un ADC

Pueden probarlo con el conversor de 4 a 20 mA a 0 a 5 VDC que ya he posteado por este foro y que vuelvo a anexar para los mas perezosos en buscar.

Suerte y cualquier duda postean

Hola, disculpa no puedo visualizar ese generador que dices... serías tan amable de publicarlo nuevamente acá? gracias
11/03/2015 #36

Steff

Le pides a alguien que hace 7 años no postea nada.

Aparte las dos imágenes que ha anexado se ven PERFECTAMENTE. Amplíalas y copialas en tu PC.

Saludos, JuanKa.-
11/03/2015 #37

De casualidad tendrás el programa que usó?
11/03/2015 #38

Steff

Que programa dice haber usado ???, leiste los 35 mensajes previos ???.

Te aclaro que los dos circuitos que coloco en el 1er. post están como imágenes *.gif y tu las puedes ver con cualquier visor de imágenes; luego deberás copiar ambos esquemas componente a componente al programa de CAD Electrónico que tu uses.

Saludos, JuanKa.-
25/03/2015 #39

Ayuda, como genero 4-20ma con una salida pem de un arduino saludos
26/05/2015 #40

Damalux dijo: Ver Mensaje
Los que trabajamos en el área del control y la automatización siempre nos encontramos con el problema de la calibración. Es por ello que a veces es necesario generar la señal de 4 a 2 mA.

Por ello, les comparto el circuito de un generador de 4 a 20 mA que he usado frecuentemente, espero les sirva.

Actualmente lo uso para calibrar sistemas de adquisición de datos que tengan señales análogas de entrada o convertidores de corriente voltaje para llevarlos a un ADC

Pueden probarlo con el conversor de 4 a 20 mA a 0 a 5 VDC que ya he posteado por este foro y que vuelvo a anexar para los mas perezosos en buscar.

Suerte y cualquier duda postean

Que tal, buen dia.

Me podria indicar si este instrumento es algo parecido? Mi ramo es muy diferente y estaba entre las cosas que compre en una subasta, se me ocurria que habia sido construido solo para calibraciones de equipo de prueba pero los parametros son muy particulares.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia