Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2009 #21

Que tal. en un cortador de plasma, es curioso que el 80% de las fallas sean probocadas por las boquillas de la antorcha.
el segundo problema comun, se debe a falta de aire, ya sea volumen o presion. el tercero es por falta de un filtrado de humedad adecuado, los presostatos(censores de presion), se dañan constantemente y de igual manera las antorchas se deterioran ocasinando cortos entre la salida y el piloto. tambien es importante mencionar que se deve tener precaucion al medir con testers o multimetros las etapas de salida, donde generalmente son inducidas altas frecuencias que dañarian los equipos de medicion. aqui anexo un esquematico de servicio en ingles pero muy detallado del cortador de plasma. (es un equipo de baja corriente).

suerte.
13/07/2009 #22

gracias sevset por tu ayuda, verás , tengo todo eso descartado, la presión la tengo bien regulada, el aire filtrado en tres etapas y secador refrigerador, un problema es que la corriente no es muy estable, (si pongo una boquilla de 60A para cortar a 60A y durante el corte oscila a 70 me cargo la boquilla), el segundo punto el el rectificado de la corriente, con el plasma más moderno puedo cortar al 58 amperios (es digital) con una boquilla de 60 apretando de esta manera el arco, y cosiguiento la máxima energía por mm2 , y el tercero es el rizado de la corriente , en el inverter, el rizado (cuando el plasma está cortando perfectamente se escucha) se escucha un sonido mucho más agudo que el de bobinas, y como te comento es justamente eso lo que quiero corregir, si alguien tiene una idea....., yo estaba pensando en actuar sobre el voltage de los igbt´s para ajustar la corriente de salida un 25% por debajo de la que entregan la bobinas , claro está no sé como trabajan estos transistore y mucho menos como hacerlo.
Saludos y muchas gracias por ayudarme
16/07/2009 #23

saludos Jose

debido a mi experiencia en los equipos de plasma quisiera que me respondas unas preguntas

que marca es tu plasma de 60 a y que marca es el de 120

en 60 y el de 120 los plasmas son controlados por tiristores?

porfa indicame esto para saber que se puede hacer
16/07/2009 #24

Hola Chávez , muchísimas gracias por tu ayuda, el plásma más moderno el un génesis 60 de selco, el más antiguo es un europlasma 120, del que no tengo ninguna documentación, ayer estuvo un antiguo profesor de electrónica en mi taller y me comentó que lo que yó creía que eran igbts eran simples díodos rectificadores, la verdad es que tienen una pinta rara , pero puede ser que funcione como me comentó el, el plasma tiene un conmutador donde selecciono 60, 90, ó 120a, el cual actúa sobre dos contactores, activando uno el otro o los dós al mismo tiempo sobre las bobinas , y rectificando la corriente con simples díodos, la verdad es que con mis pocos conocimientos no estoy muy seguro, mañana le saco unas fotos al plasma y las cuelgo, ojalá fuese como dice mi profesor , porque creo que sería mucho más fácil controlar la corriente, que es lo que más me interesa, apropósito sabéis de un amperímetro de 150 a económico?. un saludo y muchísimas gracias por vuestra colaboración.
17/07/2009 #25

Hola Chavez aquí te envío las fotos, no sé para que vale la bobina que hay al final de todo una alargada , crees que se podrá regular un poco mejor la intensidad? ¿son simples díodos rectificadores? esta es la máquina cnc que me construí , tiene 4000x2500 de mesa .un saludo y muchas gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar fotos_plasma_159.rar (983,1 KB (Kilobytes), 429 visitas)
17/07/2009 #26

que tal. yo conozco estos sistemas de corte controlados por p.c. como "torchmate". parece ser que la corriente de tu cortador de plasma, se controla con un shunt o bobina inductora a la que se le inyecta corriente directa(comunmente 32VCD), aun es mas facil ajustarla disminuyendo este voltaje.

suerte.
18/07/2009 #27

Hola sevset, la máquina cnc me la construí yo http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=29913 , todavía me queda por hacerle una cama de agua y ajustarla un poco más, pero está trabajando al 100x100, ¿comentas que moviendo el terminal central de la bobina puedo disminuir la potencia de salida ó por lo menos ajustarla un poco? algún documento de cómo trabaja esta bobina?
26/08/2009 #28

Hola amigos, tengo en mi poder una maquina 3 en 1 es cortadora de plasma, solda tig y stick, el detalle es que solo solda el stick, al pasar a corte o a tig no hace nada, la maquina enciende a la perfeccion y solda perfectamenete en stick, pero en plasma no se genera el arco, si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho, es una china la marca es lotos y el modelo ct520d,saludos
11/02/2010 #29

Respuesta: funcionamiento del cortadoras de plasma
Hola amigos, quisiera saber si alguien tiene alguna informacion sobre una cortadora plasma OSAKA DENKI Co AR SC358 35 Amp 7.5KVA del año 1987, estoy tratando de repararla pero no tengo diagrama ni manual de operación, esta a sufrido un accidente y tiene varios cables chamuscados.
23/03/2011 #30

hola yo busco circuitos o diagramas de una cortadora de plasma cebora 150A tambien me gustaria saber en que frecuencia trabaja la torcha.
cualquier aporte sera muy agradesido de mi parte
26/03/2011 #31

Los diagramas de este tipo de máquinas no son faciles de obtener, vos tenes esa máquina? si necesits repararla subi fotos de la parte electrónica
26/03/2011 #32

hola pandacbo en este momento no tengo la maquina en mi poder pero nececito informacion para estar
prevenido de como trabaja y que tiene antes de mirarla de todas formas gracias por el ofreciomiento
19/03/2012 #33

efrancos dijo: Ver Mensaje
Amigos del Foro.

Tengo en mi poder un equipo cortador por plasma marca CEBORA 3100 el cual presenta falla en el momento de iniciar el corte solo da un pequeño arco y se bloquea por fallo interno. no tengo planos electronicos.
les agradesco su colaboracion.
ola tu gerador de potencia no esta trabalando

boa sorte
20/11/2012 #34

plasma
Perdon soy nuevo en el foro y no se donde preguntar compre una cortadora de plasma nueva para mi cnc casero pero cuando esta arranca me cuelga la pc ya no se que mas probar puse todo a tierra pero nada alguien sabra decirme algo muchas gracias
21/11/2012 #35

teke dijo: Ver Mensaje
Perdon soy nuevo en el foro y no se donde preguntar compre una cortadora de plasma nueva para mi cnc casero pero cuando esta arranca me cuelga la pc ya no se que mas probar puse todo a tierra pero nada alguien sabra decirme algo muchas gracias
buen dia . que marca y modelo es el plasma? y el cnc que tienes?

cuando se descontrola la pc o el cnc , es por mala calidad de las tierras fisicas
aterriza bien el plasma , cnc y pc
21/11/2012 #36

Gracias por responder tan pronto el plasma que compre es un TAURO PAC-50M con arco piloto y el cnc es casero con driver e interfaz melca ( Pag. de internet ) el tema es que sin el plasma encendido la pc y el cnc funcionan correctamente hace todos los movimientos que el mach le ordena pero cuando enciende el plasma atravez del rele de la interfaz camina un toque y se cuelga la pc se detiene todo espero haberme explicado bien
tierras he puesto a todo PC gabinete de Interf. y driver cnc etc. inclusive tengo un elevador de tension para el plasma para tener 220 ya que de linea tengo por lo general 200,
tenia pensado colocar un trafo de 220 a 220 al pc y aislarlo de la red no se mas que hacer
Desde ya muchas gracias.
21/11/2012 #37

Gracias por responder tan pronto el plasma que compre es un TAURO PAC-50M con arco piloto y el cnc es casero con driver e interfaz melca ( Pag. de internet ) el tema es que sin el plasma encendido la pc y el cnc funcionan correctamente hace todos los movimientos que el mach le ordena pero cuando enciende el plasma atravez del rele de la interfaz camina un toque y se cuelga la pc se detiene todo espero haberme explicado bien
tierras he puesto a todo PC gabinete de Interf. y driver cnc etc. inclusive tengo un elevador de tension para el plasma para tener 220 ya que de linea tengo por lo general 200,
tenia pensado colocar un trafo de 220 a 220 al pc y aislarlo de la red no se mas que hacer
Desde ya muchas gracias.

ok entonces al apagar el plasma funciona todo lo demas
aterriza el plasma con tierra individual a los demas ekipos
21/11/2012 #38

Desde ya muchas gracias.
Estimado, tienes la posibilidad de probar el plasma "manuealmente"? Sin comandarlo desde la pc? Ahora al encender el plasma, hace algun corte que sea? o no alcanza a hacer nada?

saludos !
22/11/2012 #39

Nuevamente gracias por el interes les cuento otra prueba que hice con la pc encendida este o no el mach ejecutandose corto metal con el plasma manualmente y el mouse de esta se congela ahora bien coloque la notebook a la misma distancia que la de escritorio corte con el plasma y susedio lo mismo pero o sorpresa hice lo mismo con la notebook encendida solamente con la bateria y no paso nada entonces deduzco que la alta frec. entra por la red de 220v y no por aire como si todo fuera una antena. Ahora despues de ecribir probare lo que me dijo CRUDELIO con tierra independiente a ver que pasa gracias despues contare que paso
26/06/2013 #40

Problema con control de altura
Hola! La verdad soy nuevo aqui y no entiendo muy bien pero necesito de su ayuda. Pasa que tengo un Control de altura Microstep que funciona por medio de voltaje, y quiero saber como configurar la altura de perforación inicial ya que perfora a muy baja altura y daña los consumibles . Espero me puedan ayudar por que llevo con esto mucho tiempo y no he podido encontrar el error
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia