Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/06/2013 #41

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, pueden moderarte, has iniciado un tema por aqui: http://www.forosdeelectronica.com/f1...altura-100869/, comentando lo mismo.
26/06/2013 #42

RID dijo: Ver Mensaje
... Pasa que tengo un Control de altura Microstep que funciona por medio de voltaje, y quiero saber como configurar la altura de perforación inicial ya que perfora a muy baja altura y daña los consumibles ..
La altura de la perforación no depende del control de altura sino de lo que haya generado el CAM.
El control de altura no empieza a actuar hasta unos segundos después del pinchazo.
14/07/2013 #43

circuito electronico de cortadora de acero con plasma
buenas tardes amigos,la informacion que puedo sujerirles es que deben revisar y analizar la fuente de poder de dicho equipo,que probablemente debe tratarce de una fuente conmutada,tomen en cuenta qwue estos equipos consumen buenas cantidades de corrientes para su desempeño y solo con una fuente conmutada que ademas de reducir espacio,ofrece muy buena potencia y muy buena corriente en su salida,si algun componente asociado con dicha fuente esta averiado o con fuga,estos equipos no trabajaran como es debido.verifiquen el mosfet o los mosfet de potencia ligada a esta fuente al igual que los diodos rectificadores, las resistencias de potencia asociadas a los diodos zener y por supuesto al diodo zener conectado en serie con el optotransistor que determina el corte de voltaje de trabajo de la fuente conmutada,espero le sirva la informacion!

buenas tardes amigos,la informacion que puedo sujerirles es que deben revisar y analizar la fuente de poder de dicho equipo,que probablemente debe tratarce de una fuente conmutada,tomen en cuenta qwue estos equipos consumen buenas cantidades de corrientes para su desempeño y solo con una fuente conmutada que ademas de reducir espacio,ofrece muy buena potencia y muy buena corriente en su salida,si algun componente asociado con dicha fuente esta averiado o con fuga,estos equipos no trabajaran como es debido.verifiquen el mosfet o los mosfet de potencia ligada a esta fuente al igual que los diodos rectificadores, las resistencias de potencia asociadas a los diodos zener y por supuesto al diodo zener conectado en serie con el optotransistor que determina el corte de voltaje de trabajo de la fuente conmutada,espero le sirva la informacion!

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

buenas tardes amigos mios,necesito la informacion de un circuito electronico de una cortadora de acero con plasma dc inverter tig welder tig-200sd,para añadirselo una una maquina soldadora tig de mi posecion,necesito observar como se integra la parte de alta tension generada por el transformador de alta tension con la parte dc de la maquina,tambien me serviria de ayuda si es posible fotografias de la conexion en fisico de esta conecciones, gracias!
12/07/2014 #44

Consulta de corrosion
Saludos, amigos quiero aprovechar para saludarles y pedirle una colaboración, en caso de existir chispa que salta en tres placas, presuntamente por corrosión, que recomiendan sustituir la parte o limpiarla con abrasivo? o con química de corrosión. gracias de
antemano.

chavez dijo: Ver Mensaje
saludos

mira considero de que primero midas el voltaje en vacio.

el voltaje sin cortar y con la maquina aplicada su switch esta al rededor de 260 vdc. pero primero mira a ver si cuando aplicas el switch en algun lugar dentro de la maquina se forma un arco.

estas dos son las razones mas importantes por las que la maquina no puede tener toda su portencia.

1.- su voltaje no es el completo, el valor de voltaje en vacio por lo general viene en la parte posterior en su placa de fabrica. si esto ocurre primero mide el nivel de voltaje a la entrada del IGBT y dependiendo de que voltaje AC le alimenta a la maquina este seria su voltaje convertido en DC. si es el voltaje correcto, por ejemplo si trabaja a 220 VAC su voltaje en este punto ser al rededor de 268VDC. si no te da este voltaje puede que la etapa de rectificacion este dañada.

2.- si tu voltaje es correcto. y como te indique antes tienes un arco en dos bornes de la maquina esta placas suelen corroerse y no permiten conduccion. esto proboca qe no tenga fuerza la maquina. y no te envia toda la fuerza.

porfavor si puedes envia unas fotografias de la maquina.

pues tal ves el problema tambien puede estar en sus consumibles.

atte

mapc
14/09/2016 #45

sevset dijo: Ver Mensaje
Que tal. en un cortador de plasma, es curioso que el 80% de las fallas sean probocadas por las boquillas de la antorcha.
el segundo problema comun, se debe a falta de aire, ya sea volumen o presion. el tercero es por falta de un filtrado de humedad adecuado, los presostatos(censores de presion), se dañan constantemente y de igual manera las antorchas se deterioran ocasinando cortos entre la salida y el piloto. tambien es importante mencionar que se deve tener precaucion al medir con testers o multimetros las etapas de salida, donde generalmente son inducidas altas frecuencias que dañarian los equipos de medicion. aqui anexo un esquematico de servicio en ingles pero muy detallado del cortador de plasma. (es un equipo de baja corriente).

suerte.
hola brother una pregunta tengo una plasma solo genera la chispa pero no el arco ya probé el igbt y funciona pero noto que hay agua en la boquilla crees que eso afecte
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia