Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/12/2011 #1

Generador de alta tensión a partir de generador de ondas
Hola, soy alumno de Ingenieria Industrial y me a surgido como PFC el realizar un elevador de tension. La idea seria partir de una señal AC generada por un generador de ondas y conseguir a la salida una tension alterna de hasta 16KV. Hasta ahora para este mismo funcionamiento se estaba empleando unas fuentes Matsusada pero el precio de cada una de ellas hace que se intente buscar alguna alternativa. Teneis idea de como podia implementarse esto?La funcionalidad es para generar alta tension pero sin necesidad de suministrar corriente, es decir, para generar un campo electrico. Muchas gracias!Espero vuestra respuesta!!
29/01/2012 #2

Hola:

Si no me equivoco, para generar un campo eléctrico te conviene usar un generador de Van der Graaf.
http://es.wikipedia.org/wiki/Generador_de_Van_de_Graaff
en el foro hay más info.

Si debe ser a partir de una señal alterna, a mi juicio un par de transformadores elevadores te servirá.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia