Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2008 #1

infrarrojos para medicion
Buenas a todos, estoy elaborando un proyecto con microcontroladores, basado en un sistema de embotellado, y para eso requiero usar sensores infrarrojos para medir la altura que se requiere de llenado de una botella.
Se me ocurrio usar un par emisor/receptor conectados a la valvula de llenado que actuaran por reflejo, pero no estoy muy segura de como hacer las conexiones ni la circuiteria.
Agradesco un poco de ayuda en esto.
02/02/2008 #2
Moderador general

Te cito el comentario de un colega en otro post que tal ves te sirva

Daniel.more dijo:
he tenido que reparar un par de embotelladoras..y el sistema que tenian lo llamaban a contrapresion...el liquido es metido por una boquilla de goma que hace junta estanca con la boca de la botella ,empieza a meter liquido y al llegar a la presion deseada el sensor da un nivel alto al plc para que este de la orden de corte a la electrovalvula y haga girar la llamada noria que tiene aspecto de engranaje donde caben justo en los huecos (o dientes) las botellas pasando al lugar donde se le pone el tapon y despues la etiqueta, esta era la moderna la mas antigua el sistema de contrapresion no tenia nada de electronica era electromecanico todo...
02/02/2008 #3
Moderador general

Leete esto, es el mismo tema

http://www.forosdeelectronica.com/about9106.html
02/02/2008 #4

Te lo agradezco pero no es lo que busco, como podras apreciar es un pequeño proyecto de laboratorio, necesito algo realmente sencillo y que no me vaya a fallar con un 16f877 o un 16f877a. Ademas de eso, es un poco complicado el caso que me muestras porque hablan de plcs y ademas el proceso es solo el llenado, no necesitamos sellar la botella ni mucho menos.

En todo caso muchas gracias y si alguna otra idea surge, te agradesco me la comuniques.
02/02/2008 #5
Moderador general

La firma OMRON posee una coleccion de swith´s opticos de todo tipo, busca en la pagina, tal ves encuentres algo que te sirva

http://www.omron.com/index2.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia