Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/01/2011 #1

Inversores con IGBT
En un UPS que funciona mejor, Un UPS con inversor disenado con IGBT o aquel disenado con SCR??, esto para una capacidad de 1.1 KVA.
03/01/2011 #2

No creo se pueda diseñar un inversor con SCRs, pues estos dispositivos no se pueden apagar desde el gate, creo se pueden hacer con Trs Bipolares, Mosfets y IGBTs, chauuuuuuuu
03/01/2011 #3

http://event.on24.com/event/94/84/3/...serid=26328972.

Este es un video donde se supone que hacen el diseno de un UPS sin transformador y usando IGBT en el inversor.
03/01/2011 #4

jro dijo: Ver Mensaje
http://event.on24.com/event/94/84/3/...serid=26328972.

Este es un video donde se supone que hacen el diseno de un UPS sin transformador y usando IGBT en el inversor.
Tu lo has dicho IGBTs, pero no croe SCRs, chauuuuuu
03/01/2011 #5

Perdonnnn!! Estas en lo cierto, es en el rectificador. Cual seria la ventaja y desventaja de un diseno y el otro?
14/01/2011 #6

Hola !!!

Creo que está claro que el inversor conviene realizarlo con IGBT, porque al trabajar a frecuencias más altas que la fundamental, es más fácil filtrar.

Pero la etapa rectificadora, que mantiene cagada las baterías, se puede realizar con Tiristores (SCR) debido a que es más barato. La desventaja, es que los SCR introducen armónicas cercanas a la frecuencia de la red eléctrica.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia