Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/12/2010 #1

Invertir sentido de giro "Sin puente H"

buenas estoy realizando un proyecto en el cual necesito mover un motor de 12 v le medi su corriente y el maximo pico q medi fue de casi 8 amp y luego se estabilizo en 6 entonces tengo este circuito para controlar su giro pero no c los valores de los componentes ni q tipo de transistor debo utilizar les agradeceria cualquier tipo de ayuda q me pudieran brindrar quiero hacer el diseño en eagle es por esto que necesito estos valores para escoger bien los elementos para poder realizar la placa
19/12/2010 #2

saludos fogonazo disculpa mi intencion no era esa pero es q en realidad necesito partir de este circuito ya que mi profesor nos pidio esto como base pero en realidad solo me dio un pequño bosquejo sin especificar componentes y esto es lo q he armado a partir de ese y pues lo que quiero es depurarlo con la ayuda del foro para poder terminar la placa antes q empiezen las clases en enero
19/12/2010 #3

Bueno Q1 y Q2 (al igual que Q3y Q4) te forman un darlington a partir de los niveles de ganancia calcular la R de base mas adecuada, los Trs debes colocarlos de acuerdo a la corriente maxima mas un 30% por seguridad, el capacitor en paralelo al motor debe ser no polar , recuerda que se invierte el giro cambiando la polaridad de la tension aplicada al motor, chauuuuu
20/12/2010 #4

a ver si estoy bien el opam esta en forma de comparador si le llega voltage por el pin positivo deja pasar +12 v y lo mismo con el pin negativo cierto?
20/12/2010 #5

Bueno yo no veo ninguna configuracion establecida para el AO, imaginaba faltaba algo, tenes que definir bien eso, chauuuuuu
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia