Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/10/2007 #1

Limitador 1 V.
Estoy diseñando un PFC para un inversor, en esta parte tengo un PI que en su salida necesita limitar su tensión a +/-1 V. Me gustaría saber como me aconsejáis que lo haga, me dicen que pruebe con dos zener en serie, pero cuesta encontrar zener de 1 V.

Saludos!
24/10/2007 #2
Moderador general

¿ Y con diodos comunes 0,7V ?
¿ Es muy estricto el rango ?
25/10/2007 #3

Mas preciso si que debería serlo, piensa que así el error llega al 30%. Con los diodos debería poner una fuente de 0.3 y la idea no me deja satisfecho.
26/10/2007 #4

Pon un diodo convencional y uno schottky en serie, que dan 0,7V + 0,3V = 1V de caida de tensión directa.
Ten en cuenta que stos valores son los "estándar" los valores de caida de tensión directa reales varían de unos modelos de diodo a otros.
27/10/2007 #5

Y con un operacional?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia