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15/07/2008 #1


Magnetotérmico en un motor de riego
Hola a todos,

en un motor de riego, cuando pongo en funcionamiento el motor el magnetotérmico me salta. De modo que parece que haya un cortocircuito en la instalacion eléctrica. Lo que no entiendo es que cuando pongo en marcha el motor, no siempre salta el magnetotermico, a veces si y a veces no. Por tanto creo que no se trata de un cortocircuito, ya que si hubiese cortocircuito el magnetotermico deberia saltar siempre, entonces que sucede, ¿ el magnetotérmico está jodido?

Ayuda, gracias.
15/07/2008 #2
Moderador general

Avatar de Fogonazo

¿ De que potencia es el motor y de que valor el magneto-térmico ?

En el momento del arranque el motor puede consumir hasta 7 veces lo que consume una vez que termino de arrancar.
15/07/2008 #3

Avatar de Psyco83

Hola, si tienes un multímetro verifica el ohmiaje del bobinado del estator y además el aislamiento de estas, puede que haya una fuga a tierra por humedad o algún cable semi-pelado.
Lo que anota Fogonazo arriba es muy importante, añadido a esto también quisiera saber a que voltaje trabaja y si es trifásico o de que tipo tu motor.
15/07/2008 #4


tendrias que medir el consumo y como dice fogonazo , al partir el consumo es mas elevado ....en estos tiempos de la invacion china hay algunos elementos de mala
calidad y no queda mas que cambiarlos por uno de buena reputacion

observa segun el fabricante la curva del magnetotermico si es la adecuada para el trabajo con motores

¿ tienes con mantensión al dia el motor?
15/07/2008 #5

Avatar de pepechip

El magnetotermico que tienes que utilizar tiene que ser de curva U, el cual proporciona un cierto retraso para el arranque de los motores. (no es el que normalmente se utiliza en una vivienda)
Es posible que actualmente haya cambiado la denominacion de curva U por otra distinta, de todas formas pregunta en tu almacen de electricidad.
16/07/2008 #6


Por fin hemos solucionado el problema, habia un empalme que daba mal contacto. Gracias a todos de todos modos.

El motor es trifasico de 7CV. Por otra parte el magnetotermico era de 20A, pero desconozco si es de curva U. He estado mirando esto del consumo, y durante el arranque el motor llega a unos 25A, pero solamente durante un instante. Quisiera saber si se deberia cambiar el magnetotérmico.
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