Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/12/2012 #1

Maquina de soldar con electrodo , no arranca
Tengo una maquina CROMLEY CROM-ARC140 tarda muchoen empezar a soldar cuando acerco el electrodo o raspo sobre la pinza de masa o sobre la pieza.

He probado en cambiar lla potencia e incluso a maxima potencia le ocurre.

Se hace muy lenta la soldadura sobre todo cuando se esta punteando.

Esta es la maquina:
25/12/2012 #2

1) ¿Usas los electrodos correctos?
2) los electrodos, ¿no están húmedos?
3) ¿Se calienta mucho rápidamente?
4) Los cables de la pinza y la masa, ¿están en buenas condiciones?, en especial los terminales que conectan el cable con la pinza y el terminal que conecta el cable con la masa...
...

No se me ocurre otra cosa...
01/01/2013 #3

Hola cordon de raiz, para poder diagnosticar se necesita mediciones de voltajes en vacio y con carga, tanto del primario como del secundario, tambien amperajes del primario en vacio y cuando esta soldando asimismo del secundario soldando. De otra manera se estaría tanteando o mejor dicho tonteando. saludos José Rivero
01/01/2013 #4

No, eso es porque no sabes usar el aparato...me pasaba cuando comencé a usar soldadora

Tengo una Gamma Jet-155 de 150A y me pasaba eso...pero un amigo me enseñóa usarla

1) la pones casi al mango...no al máximo...un par de amperes menos... por ejemplo si es de 150A la pones en 120A

2) el electrodo bien agarrado en la pinza para electrodo...bien sujeto del cabito de acero...

3) la pinza de masa bien agarrada de la pieza a soldar...la corriente circula entre el electrodo y la pinza si tocas otra cosa no va a hacer arco

4) que las piezas NO ESTEN PINTADAS...OXIDADAS O CUBIERTAS DE NINGUN MATERIAL....sino no conducen
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia