Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/09/2010 #1

Medidor de luz (vatimetro)
hola necesito saber.. si en en los medidores de luz (vatimetro, si estoy mal corrijanme) existen transformadores de corriente y potencia, son internos o externos?, si hay variedad o depende de otras caracteristicas, cuales son?

gracias,
14/09/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Medidor de luz (vatimetro)
Como dijo el maestro Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "Todas las dudas del universo se contestan con la misma palabra, y esta es 'Depende' "

Depende de la corriente y la tensión que tengas, no es lo mismo medir consumo en una casa que en una industria o una usina.
Existen medidores de consumo que trabajan sin nada externo, otros que requieren transformadores de intensidad (Corriente) y por último algunos que emplean transformadores de tensión e intensidad.
14/09/2010 #3

Por lo que se son dos instrumentos voltimetro/amperimetro que trabajan en combinacion. No tengo visto transformadores.
14/09/2010 #4

ojo que no estas midiendo luz.. cai en tu trampa
14/09/2010 #5
Excluido

omar alejandro dijo: Ver Mensaje
. . . si en en los medidores de luz (vatimetro, si estoy mal corrijanme) . . .
Omar alejandro, esta usando mal el termino: se dice contador de energia. Los fotometros son los que miden la cantidad de luz.

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia