Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/02/2012 #1

Microcontroladores PIC y señales PWM
Hola! Estoy diseñando un proyecto controlado con un PLC. Tengo que controlar 4 servomotores mediante señales PWM. He pensado en poner un micro (Pic 16F873) para crear estas señales. Pero tengo una duda: Cada uno de estos micros solo puede sacar una PWM a la vez, asi que deberia poner 4 micros? Uno por cada motor?
Si alguien tiene alguna idea mejor de como hacerlo sería de gran ayuda.
Muchas gracias!
05/02/2012 #2

mediante el algoritmo de la rampa,

si comparas una rampa con una constante puedes obtener N canales pwm con un solo microcontrolador, aqui el problema es la frecuencia a la que trabajara,porque mientras mas canales mas lenta es la frecuencia ( si lo implementas de manera digital)

el 873 tiene 2 canales PWM.

hay una tecnica en la cual cambias los valores, pero no me gusta.

o usa un 18F1330 ese tiene 6 canales de PWM, el unico problema es que (hasta donde yo se ) no se puede compilar o C u otro lenguaje de alto nivel.

Saludos
05/02/2012 #3

Randy dijo: Ver Mensaje
mediante el algoritmo de la rampa,

si comparas una rampa con una constante puedes obtener N canales pwm con un solo microcontrolador, aqui el problema es la frecuencia a la que trabajara,porque mientras mas canales mas lenta es la frecuencia ( si lo implementas de manera digital)

el 873 tiene 2 canales PWM.

hay una tecnica en la cual cambias los valores, pero no me gusta.

o usa un 18F1330 ese tiene 6 canales de PWM, el unico problema es que (hasta donde yo se ) no se puede compilar o C u otro lenguaje de alto nivel.

Saludos
Muchas gracias!

Le voy a echar un vistazo al 18F1330. Lo del lenguaje no seria problema, lo puedo programar en ensamblador, lo que me da pereza es empezar a mirar los registros jaja, espero que no sea muy diferente del 16F873.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Aparte de eso tengo otra duda, igual es una tonteria pero bueno. Para conectar el pin del micro con el servo lo puedo hacer directamente o tengo que poner un transistor entre estos dos? Es que he estado mirando y he visto los dos tipos de montaje.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia