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14/10/2014 #1


ayuda con motor monofasico
Hola,
Este motor va puesto en una máquina de romper leña. actúa sobre una bomba hidráulica pero cuando llega a hacer fuerza el motor gira al revés. no le veo nada que haga invertir el giro sin embargo en vez de girar hasta parar por fuerza, nada más forzarlo un poco ya gira al revés.

saludos
14/10/2014 #2
Moderador general

Avatar de Fogonazo

¿ Posee límites de recorrido ?
¿ Posee algo que limite la presión ?
¿ Fotos ? (Muchas y buenas)
14/10/2014 #3

Avatar de Eduardo

radiogan dijo: Ver Mensaje
Hola,
Este motor va puesto en una máquina de romper leña. actúa sobre una bomba hidráulica pero cuando llega a hacer fuerza el motor gira al revés. no le veo nada que haga invertir el giro sin embargo en vez de girar hasta parar por fuerza, nada más forzarlo un poco ya gira al revés.
El capacitor está de últimas ==> Cambialo.
15/10/2014 #4


Hola, gracias a los dos por la respuesta,
los límites los marca la bomba regulada por una válvula de escape.
a mi solo me traen el motor para comprobar pero no le veo nada anormal. El condensador se lo cambiaron pero en la placa del motor marca 60 uF y trae uno de 80uF. le pondré uno de 60. que no vaya ser ese el problema

gracias de nuevo.
saludos
15/10/2014 #5

Avatar de Eduardo

radiogan dijo: Ver Mensaje
.... El condensador se lo cambiaron pero en la placa del motor marca 60 uF y trae uno de 80uF. le pondré uno de 60. que no vaya ser ese el problema
Si el motor invierte el giro es porque hay un problema en el campo secundario (el que está en serie con el condensador).
El primer candidato es siempre el condensador seco. Pero si decís que lo cambiaron hace poco no me extrañaría que hayan conectado mal los cables o ese campo esté cortado o haciendo falso contacto en algún lado.
16/10/2014 #6

Avatar de Daniel.more

coincido totalmente con el compañero Eduardo,yo solo añadiria que el cambiar un condensador no quiere decir que el que pusieron este bien,no cuesta nada medirlo.........saludos
16/10/2014 #7
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No será un motor de capacitor permanente de marcha y le pusieron uno electrolítico de arranque ?

Porque 80 uF me suena mas a eso . . .

Picando en Adjuntar archivos y más subí fotos del motor y capacitor , incluyendo la chapita etiqueta de datos !
16/10/2014 #8

Avatar de solaris8

¿ Fotos ? (Muchas y buenas)
Picando en Adjuntar archivos y más subí fotos del motor y capacitor , incluyendo la chapita etiqueta de datos !
puede que sea capacitor permanente
puede que el capacitor "nuevo" este fallado de fabrica

pero coincido en que si no vemos no sabemos....
22/10/2014 #9


El motor tiene una plaqueta inercial que desconecta el bobinado de arranque ? si es asi ,lleva el capacitor electrolitico ,sino tiene la plaqueta,lleva uno permanente .Creo que deberiamos saber lo de la plaqueta
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