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22/09/2015 #21

Avatar de locodelafonola

AMIGO
Fogonazo dijo: Ver Mensaje

¿ Revisaste que el conector del motor con solo 3 cable no se encuentre dañado y halla tenido en algún momento 6 cables ?
Epsssss ., gracias fogo .. este sip., yo los saque de la maquina ., tengo tres de los "cuadraditos" y seis de los "redonditos" (fotos de mas arriba)
Como dije antes estaban en la parte de la "cabeza" (escaneo de la fotocopiadora) y donde arrastra el papel
En un primer momento pense que los cables ., se los habian "arancado" ., pero no nop
dos de los cuales no se tenia acceso si no se retiraba la cubierta de metal ., y las ficha que se ve en la foto estaba junto con el manojo de cables que tuve que habrir
Y el otro indicio ., que me dio apensar eso ., es en la ficha del motor ., pues tiene los agujeros de los otros cables vacios
Cuando llegue a mi casa ., voy a desarmarlos (el de seis y el de tres y saco fotos ) para que vean ., a mi ver son iguales (adentro)
Obiamente el omiaje ., de las bobinas sea distinto ., y el dato que aporto el compañero ELECTRO-WERO ., puede qu este en lo correcto
Recupere varios coolers de alli tambien ., y son todos de 24v ., pero como dije antes ., de elctronica ., no habia nada ( ni fuente ., ni driver) como para sacarse la duda
tengo un monton de pap"s (cerca de 30)., pero solo algunos tiene datos impresos ., los demas ni idea
El motor de la foto esta impecable sin rayones ., golpes o envejecimiento
22/09/2015 #22

Avatar de ElectroWero

locodelafonola dijo: Ver Mensaje
AMIGO
Epsssss ., gracias fogo .. este sip., yo los saque de la maquina ., tengo tres de los "cuadraditos" y seis de los "redonditos" (fotos de mas arriba)
Como dije antes estaban en la parte de la "cabeza" (escaneo de la fotocopiadora) y donde arrastra el papel
En un primer momento pense que los cables ., se los habian "arancado" ., pero no nop
dos de los cuales no se tenia acceso si no se retiraba la cubierta de metal ., y las ficha que se ve en la foto estaba junto con el manojo de cables que tuve que habrir
Y el otro indicio ., que me dio apensar eso ., es en la ficha del motor ., pues tiene los agujeros de los otros cables vacios
Cuando llegue a mi casa ., voy a desarmarlos (el de seis y el de tres y saco fotos ) para que vean ., a mi ver son iguales (adentro)
Obiamente el omiaje ., de las bobinas sea distinto ., y el dato que aporto el compañero ELECTRO-WERO ., puede qu este en lo correcto
Recupere varios coolers de alli tambien ., y son todos de 24v ., pero como dije antes ., de elctronica ., no habia nada ( ni fuente ., ni driver) como para sacarse la duda
tengo un monton de pap"s (cerca de 30)., pero solo algunos tiene datos impresos ., los demas ni idea
El motor de la foto esta impecable sin rayones ., golpes o envejecimiento
En vez de tratar de como conectarlo con 3 wire, seria mas viable soldar los otros 3 cables, para conectarlo a 6 wire, para usarlo tanto bipolar y unipolar con doble Tap de 2 phase, con cualquier driver los pone a trabajar en una buena CNC caserita.
22/09/2015 #23


Dejo el diagrama secuencial del motor de tres fases solamente para no perderle el rastro.


Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 3 phase motor.png (41,4 KB (Kilobytes), 12 visitas)
23/09/2015 #24


En la imagen de la secuencia de giro del motor se aprecia que hay tres estados de control: [+], [-] y [ ], el último es equivalente a alta impedancia y hace que por la bobina no circule corriente en ningún sentido. Una implementeación básica de dicho estado se logra con un tótem seguido de un MOSFET-p y de ahí a la carga:



La "tabla" de control sería la siguiente:



La lógica es positiva. La combinación 0 1 no se permite.


Según la secuencia la combinación para las tres bobinas es la siguiente:



Los valores están pareados y representan las fuentes izquierda (tótem bipolar) y derecha (MOSFET-p) respectivamente.

Si se coloca una secuencia de control para ver cómo anda el circuito el resutado de la simulación es el que sigue:



Creo que se podría implementar un circuito semidiscreto con un 555+4017b y varias compuertas or discretas y gobernar el motor. Falta por averiguar el control para hacerlo girar en sentido contrario (aunque puede que sea con intercambiar dos fases).


Saludos.
23/09/2015 #25

Avatar de locodelafonola

hola
jreyes dijo: Ver Mensaje
En la imagen de la secuencia de giro del motor se aprecia que hay tres estados de control: [+], [-] y [ ], el último es equivalente a alta impedancia y hace que por la bobina no circule corriente en ningún sentido. Una implementeación básica de dicho estado se logra con un tótem seguido de un MOSFET-p y de ahí a la carga:

http://i.imgur.com/dBhFe3L.png

La "tabla" de control sería la siguiente:

http://i.imgur.com/PcRTFTY.png

La lógica es positiva. La combinación 0 1 no se permite.


Según la secuencia la combinación para las tres bobinas es la siguiente:

http://i.imgur.com/DMmsjYh.png

Los valores están pareados y representan las fuentes izquierda (tótem bipolar) y derecha (MOSFET-p) respectivamente.

Si se coloca una secuencia de control para ver cómo anda el circuito el resutado de la simulación es el que sigue:

http://i.imgur.com/RRumMtm.png

Creo que se podría implementar un circuito semidiscreto con un 555+4017b y varias compuertas or discretas y gobernar el motor. Falta por averiguar el control para hacerlo girar en sentido contrario (aunque puede que sea con intercambiar dos fases).


Saludos.
Bueno ., el asunto es que yo quiero los PAP para otro uso (simple y no tan simple)
El manejo de todos es con microprocesador., y lo que me desiste de la idea de usarlo tal cual ., es el consumo serca de 3A
pues me inclino mas por la idea del compañero ELECTRO-WERO ., entomces es mas facil de usar
Por lo tanto mas facil de alimentar y tambien bajamos el consumo ( al no tener tantas bobinas conectadas )
El uso que yo les voy a dar., en algunos montajes son 10 (diez) motores juntos ., entonces lo de la alimentacion es todo un tema ., solo con sacar un calculo a 3A por motor ., ya les da una idea
en cuanto a la programacion ., he logrado que funcionen en 8 y 16 BIT (dos velocidades) en cuanto alo que dice el compañero jreyes ., sip ., tengo una libreria que es facil de adptar siguiendo el ejemplo de la ultima figura
Mas tarde veo si puedeo subir las fotos ., aun no he tenido tiempo de sacarlas
PD: amigo JREYES ., trate de subir las imagenes al foro ., y no pegar links ., porque suceden dos cosas ., o no se ven o con el tiempo se borran los link ., (esta muy buena la info) y el hilo queda sin sentido ni uso para los demas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 3 phase motor.jpg (47,8 KB (Kilobytes), 84 visitas)
Tipo de Archivo: png dBhFe3L.png (6,5 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: png DMmsjYh.png (3,7 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: png PcRTFTY.png (1,0 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg RRumMtm.jpg (126,4 KB (Kilobytes), 7 visitas)
01/08/2017 #26


buenas noches, yo también tengo un motor que compre muy económico que necesito para un proyecto pero resulta que es de 5 fases tipo nuevo pentágono, mi pregunta es: no hay manera de hacer una conexión para poder hacer trabajar este motor como bipolar? he buscado mucho y no he encontrado mucha información sobre este tipo de motores y sus driver son difíciles de conseguir ademas de ser muy costosos, alguien me podría orientar un poco? agradezco de antemano la atención prestada.
02/08/2017 #27

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, cuántos cables posee ese motor?
02/08/2017 #28


hola, tiene 5 cables y es de 5 fases tipo nuevo pentagono
02/08/2017 #29

Avatar de pandacba

Que tenga 5 cables no indica que sea de 5phases
02/08/2017 #30


gracias por responder, si yo tengo presente eso, pero este es de este tipo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01-new-pentagon-wiring.jpg (29,3 KB (Kilobytes), 4 visitas)
02/08/2017 #31
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Encontré ésto :

http://www.orientalmotor.cl/recurso_...o-bipolar.html
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