Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/01/2009 #61

Para no seguir quemando mosfets ponele un fusible en serie con el motor. Y para comprobar que no sean disparos indeseados por interferencias coloca unos capacitores cerca de la alimentacion de cada placa, o proba de alimentar la parte de potencia con una bateria y la logica con una mas pequeña... asi vamos descartando posibles problemas...
24/01/2009 #62

Cuando me haga un poco de tiempo, probaré a ver que pasa.
26/05/2009 #63

Yo estoy en la misma situación, y después de darle muchas vueltas, he optado por lo más fácil, colocar en una caja dos potenciómetros lineales, como los de las mesas de mezcla. Y manejarlos con dos dedos. Pongo mi circuito por si sirve de algo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg puente_h_152.jpg (256,1 KB (Kilobytes), 271 visitas)
09/06/2009 #64

Saludos, con el tema de joystick y lo que comente anteriormente, me puse ha trabajar y he hecho esto haber que os parece.
Por otro lado tengo un problema con el puente. Después de reforzar las pistas y cambiar un mosfet que se quedo en corto, no he sido capaz de hacerlo funcionar, me giran los motores en un solo sentido y la señal del L293D es buena el problema lo tengo en el puente pero no se comprobar los componentes sin desmontarlo entero.
Agradecería mucho vuestra ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg joystick_corredero3_bmp_533.jpg (32,6 KB (Kilobytes), 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg joystick_corredero_982.jpg (78,1 KB (Kilobytes), 149 visitas)
Tipo de Archivo: jpg joystick_corredero2_bmp_123.jpg (71,5 KB (Kilobytes), 116 visitas)
09/06/2009 #65

un joystick de una recreativa y un potenciometro
19/10/2009 #66

Respuesta: Motorizacion de silla de ruedas
Hola gente queria saber si me pueden ayudar, quisiera hacer una silla de ruedas electrica para una persona que pesa casi 100kg, no tengo idea de que tipo de motor electrico de corriente continua utilizar pero me gustaria usar una bateria de auto o moto, no se si serviría.
Cualquier aporte tanto sea del tipo de motor como de los circuitos electronicos para marcha adelante atras y giros les estaria desde ya muy agradecidos.
19/10/2009 #67
Moderador general

fergavo dijo: Ver Mensaje
Hola gente queria saber si me pueden ayudar, quisiera hacer una silla de ruedas electrica para una persona que pesa casi 100kg,
Para eso estamos.
Respecto al peso, no es demasiado, solo habrá que buscar el motor mas adecuado en prestaciones y precio.
no tengo idea de que tipo de motor electrico de corriente continua utilizar pero me gustaria usar una bateria de auto o moto, no se si serviría.
En las primeras páginas de este post se comenta sobre los motores.
Una alternativa económica y bastante eficiente son los motores de limpiaparabrisas.
Cualquier aporte tanto sea del tipo de motor como de los circuitos electronicos para marcha adelante atras y giros les estaria desde ya muy agradecidos.
Léete TODO el post saca tus conclusiones, y luego comenta para poder analizar posibilidades.
19/10/2009 #68

Una idea... ( nada mas que eso)
son 2 motores, usando un joystick con 2 potes como los de la playstation se puede tener el centro de los potes bien definidos.

Usando pwm se puede controlar una etapa de potencia como la de Santix y controlar el ciclo de trabajo de los 2 motores con la inclinacion hacia adelante o hacia atras del joystick, pero adicionalmente si se inclina el joystick hacia los lados se puede modificar el pwn del motor (hacia el que se inclina) en el grado que se inclinó el joystick, solo sumando / restando el valor de la inclinacion (dado por el adc).
mientras el otro motor sigue girando a la velocidad fijada hacia adelante.
Me expliqué..? hummm me parece que yo tambien estoy loco....
21/10/2009 #69

Gente me fije en todo el post y queria saber si los motores de limpiaparabrisas de que wataje son ya que me he fijado que las sillas de ruedas andan entre los 150 y 180w.
Y apenas tengan resuelto el control del joy lo bajo, muy bueno sus aportes
21/10/2009 #70

Hola me gusta el entusiasmo en este tema, les comento yo llevó mas de cinco años fabricando comercialmente controles y sillas de ruedas eléctricas y les comento las consideraciones a tener en cuenta
· La silla debe tener dos motores de 200 watt como minimo para 100 kilos
· Freno regenerativo para cuando descienda o ascienda no se retroceda ni se desboque
· Frenos electromagnéticos para frenar
Esto es lo primordial el frenado no puede ser en seco ( de un golpe) puede causar desde fracturas hasta que la persona salga disparada o causar serios accidentes,
Referente a la electrónica para el puente les recomiendo el irfz44 un excelente fet y averigüen el ir2110 02113 maneja de maravilla los fet, buenos filtros lo mas cercanos al positivo que alimenten los fet
Bueno tengo que irme espero poder seguir colavorando
22/10/2009 #71

Gracias frezamu me ayudaria muchisimo el diseño electronico del comando de los movientos de los motores electricos o sea el del joyestic, en el caso que puedas aportar los datos desde ya muy agradecido
22/10/2009 #72

Motorizacion de silla de ruedas Post Nº. 63 (de Santix)
Motorizacion de silla de ruedas Post Nº. 64 ( de Santix)
Arriba a la derecha esta el número de post de este tema, porsupuesto!

Estos dos posteos funcionarían de maravilla.
Solo expliquenme una cosa.
El diagrama del post Nº. 63 en la parte de los 555, ¿Si muevo un potenciometro, tengo el movimiento de una sola rueda? Y si los muevo al mismo tiempo se mueven las dos, ya sea para atras o para adelante, no es así?

Entonces si estoy en lo correcto, ya esta resuelto todo. Con el joystic diseñado en el post Nº. 64 solo hay que preveer que al tirar hacia atras del mismo, las ruedas giren hacia atras y viceversa. Bien, luego entonces para que sólo una rueda gire y permita virar el vehiculo (silla de ruedas) sólo hay que girar la perilla del joystic para la derecha o izquierda, como si fuera un volante. Listo!!

(espero que el circuito funcione así, creo que parecere tonto con estas preguntas, pero ya lo hice. jajaja...)
Click..
23/10/2009 #73

Muchachos entren en esta pagina que me parece esta la solucion, si saben algo de ingles mejor pero son patentes gratis de fabricacion de sillas de ruedas electricas http://www.freepatentsonline.com/4634941.html
Luego cuenten si sirve o no gracias

Muchachos vean esto tambien creo que es otra alternativa http://www.jcee.upc.es/JCEE2001/PDFs2001/Cadira.pdf
04/11/2009 #74

Muchachos lo que puse es algo que no corresponde en el foro ya que han pasado varios dias y nadie a opinado no solo de lo mio sino del resto de la gente. Saludos a todos
04/11/2009 #75

fergavo dijo: Ver Mensaje
Muchachos lo que puse es algo que no corresponde en el foro ya que han pasado varios dias y nadie a opinado no solo de lo mio sino del resto de la gente. Saludos a todos
Talvez ya esta rresuelto el dilema.
El problema es que casi nadie avisa que se ha resuelto, de este modo no habría mas posteos que luego parecerían algo inutiles.

Clanck..! Digo, click..
08/11/2010 #76

Hola a todos.
Estoy realizando mi proyecto final de carrera y tengo que motorizar un carro. Tiene un sistema idéntico al de una silla de ruedas eléctica con control con joystick. Me sería de mucha ayuda si alguien me pudiera aconsejar a la hora de diseñarlo. Siempre es muy interesante escuchar a los demás antes de empezar.
Muchas gracias
16/12/2013 #77

frezamu dijo: Ver Mensaje
Hola me gusta el entusiasmo en este tema, les comento yo llevó mas de cinco años fabricando comercialmente controles y sillas de ruedas eléctricas y les comento las consideraciones a tener en cuenta
· La silla debe tener dos motores de 200 watt como minimo para 100 kilos
· Freno regenerativo para cuando descienda o ascienda no se retroceda ni se desboque
· Frenos electromagnéticos para frenar
Esto es lo primordial el frenado no puede ser en seco ( de un golpe) puede causar desde fracturas hasta que la persona salga disparada o causar serios accidentes,
Referente a la electrónica para el puente les recomiendo el irfz44 un excelente fet y averigüen el ir2110 02113 maneja de maravilla los fet, buenos filtros lo mas cercanos al positivo que alimenten los fet
Bueno tengo que irme espero poder seguir colavorando
Hola...

He buscado del ir2110 que mencionas, pero, ese soluciona el problema de tener que alimentar con más tensión que la fuente a los fets para invertir el orden?

O es mejor usar 2 canal N y 2 canal P?

Gracias y saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia