Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/08/2007 #1

potencia en circuito con scr
hace ya un mes un compañero me dio este circuito para trabajar en un proyecto de sensores, mi pregunta es simple ¿de que potencia deben ser los componentes para este circuito?, es decir las resistencias de 470k,100k,10k y los potenciometros....
de antemano dandoles las gracias
03/08/2007 #2

hola
recuerdo haber armado una de esas,los componentes,osea resistencias que nombras eran de 1w,no disipan practicamente nada.
aqui les llamamos fotocelulas que son usadas para encender una lamparita de noche.
saludos
03/08/2007 #3

gracias en estos dias pruebo
04/08/2007 #4

Jona (tironcito de orejas te estoy dando)

Si os fijais hay un potenciómetro en serie. La intensidad que tiene que soportar es... Se quemará al ajustar un valor bajo.

Con 1/4 de vatio va que se mata ( a ojo sin calculos)

Saludos

PD No te enfades Jona. en el apartado de "preguntas general" me han puesto negro.
04/08/2007 #5

hola El nombre,gracias por el dato compañero, de 1/4 de watt es probable que se queme pero por eso le dije que le coloque de 1w,o como a veces me pasa si larga humito dale una potencia mas grande a la R(jaja).

PD:no me enfado,todos cometemos errores,y es bueno admitirlos y agradecer a quien nos lo hace saber.
saludos algun dia deberiamos de comer un asadito aqui en argentina vos y yo,hablar de futbol,mujeres,comida etc.
salute!
08/08/2007 #6

he estado probando con el tic 106 y no ha funcionado no estoy seguro si es la configuracion del potenciometro o si es que necesito un triac
09/08/2007 #7

Lógicamente para hacer funcionar a la máxima potencia tienes que hacer pasar los dos sentidos de la onda. Con el SCR te pasa una (!/2 de potencia).

Hay un montón de circuitillos por internet con triac.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia