Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/05/2012 #21

Hola Crismauro.

Para alcanzar lo mismo que la bateria original deberias poner al menos 6 paralelos de 4 baterias en serie de 100Ah, pero lo puedes hacer con menos baterias y es cuestion de probar cuanto dura trabajando el montacargas, quizas con solo una serie de 4 baterias de 100ah te dure funcionando desde 1 hora hasta 4 horas dependiendo del uso y el consumo del montacargas. Ahora bien si pones varios paralelos de baterias debes asegurarte de desconectar esos paralelos cada vez que el montacargas no esta cargandose ni trabajando, esto con el fin de evitar que los paralelo de baterias se descargue por las diferencias de tension entre ellas. este circuito de desconexion lo podrias hacer con reles de 100A 0 quizas 50A que venden para uso en las baterias de los camiones.

Con respecto al cargador, tienes el cargador original todavia?

Saludos.
07/05/2012 #22

hola randall

con respecto al cargador, todavia existe y si funciona por que me lo preguntas.
por otro lado tengo algunas dudas acerca de este tema y agradeceria mucho si pudieras ayudarme .

1.- el montacargas trabaja 4 horas efectivas y aveces hasta tres, cuantas series estarian en este rango de trabajo.

2.- me pregunto si el cargador original me serviria en esta conexion sin llegar a afectar las bateria nuevas.

3.- estuve leyendo tu problema con el driver de tu montacargas y ahi mencionas que recibe pulsos de 2v, lo que me genera mas dudas si al hacer esta conexion en serie de 4x 12v tendria ese mismo problema o varia de acuerdo a la marca del montacargas
08/05/2012 #23

Hola Crismauro.

Con respecto a los drivers, te dire que nada tiene que ver una cosa con la otra, los drivers se alimentan de la bateria sean 48V o 36V.
Los 2 voltios son los pulsos que manejan el driver y consecuentemente al motor le llegan los 48V pulsados de esta manera se controla la velocidad del motor, ajustando el ancho del pulso, pero esa es otra cuestion. Por ahora si fuera tu probaria primero con al menos 2 o 3 series de baterias y se podrian cargar con el cargador original pero mucho cuidado ya que si el cargador es de 60A una serie se puede cargar con 1 hora y un poco mas. se si esta cargando durante mas tiempo que ese podria ser perjudicial para las baterias. te recomendaria ponerlas a cargar y chequear que su temperatura no se eleve mucho tanto en carga como en uso y es probable que la vida util de las mismas se acorte un poco ya que el consumo es grande y agotar la bateria en pocas horas podria significar el calentamiento excesivo de estas.

Tambien recuerda que cada vez que no lo estan usando debe haber un circuito de relays o contactos que puedan abrir las series de baterias para que las mismas no se descarguen solas.

No soy experto en baterias pero es lo que haria, no se si alguien en el foro tiene una idea distinta.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia