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02/11/2015 #1


Problema con puente H
Buen día estimados, hace un par de días estoy tratando de hacer funcionar un puente h de un monitor de mando de una enfardadora de mi familia pero no hay caso. El tema es el siguiente al invertir la polaridad es decir el sentido de giro del motor, la tensión a la salida del puente h cae a cero prácticamente, ya revise el sg3526n que genera el pwm y su salida esta bien asi como los tiempos muertos, a su vez revise la etapa de driver y aparentemente esta bien, y le reemplaze dos zeners que van entre gate y drain que se encuentran debajo de los mosfet y tampoco. Ahh y tembien reemplaze los mosfet pero sigue haciendo lo mismo. Disculpen que no tengo los planos pero no lo puedo conseguir le saque una foto y marque lo que revise. Saludos
...
02/11/2015 #2
Moderador general

Avatar de Fogonazo

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¿ Como subir imágenes ?
02/11/2015 #3


Mil disculpas ahi subi la imagen. Saludos
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02/11/2015 #4

Avatar de locodelafonola

Hola
franesteban92 dijo: Ver Mensaje
Mil disculpas ahi subi la imagen. Saludos
Querido amigo ., saque fotos con mas definicion ., que alli no se nota nada ., y de los dos lados de la placa
PD: si se puede tambien modelo y marca de la enfardadora
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02/11/2015 #5


Estimados aquí les adjunto mas imágenes de arriba y de abajo. Como aclaración les comento que ya ha sido reparado varias veces ya que es usado. La maquina es una rotoenfardadora mainero 5880 y el monitor que trae es un mainero ma-20. Les explico el funcionamiento brevemente así se entiende mejor. Ese puente H maneja un motor de cc de 12v y 6A, que acciona un brazo atador en la maquina para que una vez que se termina el rollo sea atado. Posee 3 sensores inductivos uno final de carrera S1 (detiene el motor), uno intermedio S2 (incrementa velocidad para que una cuchilla corte el hilo al terminar), y otro de reposo S3 que detiene el motor una vez finalizado el proceso. posee dos modos de atado uno manual y otro automático. Aquí cuando se llena la maquina el atador se desplaza del S3 al S1 y luego comienza el atado del rollo y va del S1 al S2 y finalmente termina en S3. el problema como ya les comente es que no va del S3 al S1, osea no retorna. Pero si se mueve del S1 al S3. Espero que se entienda. Saludos
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02/11/2015 #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, deberías estudiar la lógica sobre que acciones deben ocurrir para que el cambio de giro se lleve a cabo. Tal vez no haya problemas en el puente H.
02/11/2015 #7

Avatar de locodelafonola

Hola
franesteban92 dijo: Ver Mensaje
Estimados aquí les adjunto mas imágenes de arriba y de abajo. Como aclaración les comento que ya ha sido reparado varias veces ya que es usado. La maquina es una rotoenfardadora mainero 5880 y el monitor que trae es un mainero ma-20. Les explico el funcionamiento brevemente así se entiende mejor. Ese puente H maneja un motor de cc de 12v y 6A, que acciona un brazo atador en la maquina para que una vez que se termina el rollo sea atado. Posee 3 sensores inductivos uno final de carrera S1 (detiene el motor), uno intermedio S2 (incrementa velocidad para que una cuchilla corte el hilo al terminar), y otro de reposo S3 que detiene el motor una vez finalizado el proceso. posee dos modos de atado uno manual y otro automático. Aquí cuando se llena la maquina el atador se desplaza del S3 al S1 y luego comienza el atado del rollo y va del S1 al S2 y finalmente termina en S3. el problema como ya les comente es que no va del S3 al S1, osea no retorna. Pero si se mueve del S1 al S3. Espero que se entienda. Saludos
Bueno tratare de ayudarte desde aca
Primero trata de limpiar., las soldaduras con alcohol de curar (medicinal) ., y un sepillo de dientes
Segundo cuando te dije con mayor definicon ., me referia al tamaño (promedio que subiste es de 300 x 500 pixel) ., y el foro admite como maximo 1024 x 1024
La cosa es que al ampliarlas .,no se distingue nada (pierde definicion)
De esta maqnera no se distingue si tenes un corto o esta mal conectado
Pero vamos a empezar a hacer un analisis de fallas y aciertos
Medi con un tester ., (desconectado de la placa por supuesto ) que ninguno de los DOS bornes del motor este a masa (caraza)., si es posible probalo con una bateria (12V) con los cables directamente (invirtiendo a ver si cambia el giro)
Luego ., trata de identificar el sensor ., que es el que da la orden para cambiar de posiscion (foto del mismo ., claro esta ., donde se vea el modelo)
PD:¿¿¿ que usa para atar ., alambre o fleje-plastico ?????
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02/11/2015 #8


La logica la revisamos, osea lo conectamos a la maquina y lo probamos ahi, lo que hace es lo siguiente. Cuando trabaja en automatico, el sensor S3 debe estar activo mientras que S1 y S2 no, entonces de esa manera cuando se llena la maquina el brazo retorna hacia S1 y luego invierte el sentido y ata el fardo. S2 incrementa la velocidad un instante para que se corte el hilo, mientras que S3 para el motor y queda alli hasta el proximo, esa parte de la operacion desde S1 a S3 se hace con normalidad el tema es el retorno hacia S1. De no estar en S3 cuando se llena la maquina el no arranca el atador.

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

Bueno el hilo que usa es fleje-plastico, el motor invierte el sentido lo probamos con una bateria y el sensor es un inductivo baluff BES 516-3030, disculpen que no envio fotos solo que la maquina esta en un campo en estos momentos, en breve subo otra foto de la cara de pistas de la placa. Saludos
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02/11/2015 #9

Avatar de locodelafonola

Hola
franesteban92 dijo: Ver Mensaje
La logica la revisamos, osea lo conectamos a la maquina y lo probamos ahi, lo que hace es lo siguiente. Cuando trabaja en automatico, el sensor S3 debe estar activo mientras que S1 y S2 no, entonces de esa manera cuando se llena la maquina el brazo retorna hacia S1 y luego invierte el sentido y ata el fardo. S2 incrementa la velocidad un instante para que se corte el hilo, mientras que S3 para el motor y queda alli hasta el proximo, esa parte de la operacion desde S1 a S3 se hace con normalidad el tema es el retorno hacia S1. De no estar en S3 cuando se llena la maquina el no arranca el atador.

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

Bueno el hilo que usa es fleje-plastico, el motor invierte el sentido lo probamos con una bateria y el sensor es un inductivo baluff BES 516-3030, disculpen que no envio fotos solo que la maquina esta en un campo en estos momentos, en breve subo otra foto de la cara de pistas de la placa. Saludos
OK despues de probar el motor .,(que no sea la causa del problema )., y revisar los sensores ., que realmente cumpla la logica .Algunos sensores ., tiene un led indicador de funcionamiento ., es desir ., que cuando detectan se enciende
Bueno hay que ver ., que cuando encienda cambie ., la logica que va hacia la placa (N/C o N/A)
Una vez que identifiques eso ., y que funciona como tiene que ser ., veremos los componentes., asociados a el ., en la placa
De esta manera .,vas decartando posibles componetes ., que sean los causantes del error
AAAAA ., sip ya me imagino ., cual es la enfardadora ., ¿¿¿ que enfardas ., MIJO para alimento animal ???
02/11/2015 #10


Es una rotoenfardadora mainero 5880 se enfardan rollos de alfalfa o algun otro para vacas de tambo aqui le adjunto una imagen de una de esas maquinas. En breve adjunto la imagen que me pidió de la placa. Saludos
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Tipo de Archivo: jpg mainero.jpg (121,2 KB (Kilobytes), 8 visitas)
02/11/2015 #11
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Creo ver que T5 tiene una pata cortada
02/11/2015 #12


Me fije che pero no esta cortada
02/11/2015 #13

Avatar de locodelafonola

Hola
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Creo ver que T5 tiene una pata cortada
Podria ser fogo ., pero se pixela demaciado ., al tratar de definir
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02/11/2015 #14


Estimados aquí adjunto imágenes como la gente. Saludos
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03/11/2015 #15

Avatar de locodelafonola

hola
franesteban92 dijo: Ver Mensaje
Estimados aquí adjunto imágenes como la gente. Saludos
Bueno leyendo un poco los aportes que hiciste ., sobre las mediciones y pruebas
Con respecto a la placa ., calculo que ., el cable rojo es el positivo ., negro es negativo ., y el azul y marron ., son el motor
Aunque te diria ., que las soldaduras del positivo ., negativo y el motor ., tiene mucho estaño y perecen frias (no estan homogeneas)
En cuanto a los mosfet .,¿¿¿ son los correctos ???., si son remplazos ¿¿¿ te fijaste que el patillaje sea correcto ???
Bueno a todo esto ., si pudieras dar la orden ., de cambio de sentido de giro en la placa ., y cambiara efectivamente
Se descartaria la parte electronica., si no fuera a ser asi ., se seguiria desde el sensor., hasta la parte de potencia
Pero me inclino mas ., a que es unos de los sensores ., que no cumple la logica
Tambien medi ., los tornillos con respecto al disipador (hay dos tuercas debajo que tocan una pista)
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