Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2008 #21

espero conseguir una camara digital para sacar fotos de este proyecto y publicarlas aqui para que que lo conozcan ya que esa es la finalidad creoyo de este foro difundir el conocimiento y no guardarselo como muchas personas en algunos temas veo qu elo hacen, por ejemplo alguien al preguntar de como se hace algo no falta quien conteste uuu no quieres nada usa el gogole eso es de primaria creo que deberian de evitar ese tipo de comentarios ya que creo que en el foro hay mucha gente que quiere realizar un proyecto muy sencillo y aveces no tiene nada de conocimientos de electronica
talves no dedi hacer este comentario aqui, pero es verdad.
12/10/2008 #22

Problemas al cambiar de un punte H de relevadores por uno de igbts
aqui unas fotos del motor a usar.
14/10/2008 #23

como ven si me funcianara bien los 4 diodos mur1560 o hay otro de mejores caracteristicas?
15/10/2008 #24
Moderador

javierrbo, no haria falta ponerle los diodos...
07/11/2008 #25

o.k muchas gracias
02/12/2008 #26

por fin arme el puente h con mosfets use los irf3415 y le conecte el motor me funciona muy bien veo que el eje del motor ahora si se frena bien al ponerle (+,+) o (-,-) gracias a todos por sus aportaciones me fueron muy utiles.
08/01/2009 #27

Si en el circuito con relevadores al parar el motor la armadura queda en cortocircuito a travez de los mismos relevadores entonces es que estás creando un freno con el mismo campo. En el caso de los IGBTs, MOSFETS o cualquier otro componente electrónico, estos quedan totalmente desconectados del circuito dejando libre el motor. Haz la prueba con el circuito de relevadores y al parar desconecta uno de los cables del motor. Seguramente el motor se empezará a mover como describes.

Si ese es el caso entonces necesitarás ya un circuito auxiliar para cortocircuitar el motor (cuidado que no accione al tiempo de la electrónica), un freno mecánico o electromecánico o mantener el PWM encendido.

Espero estas ideas te ayuden.

Suerte.
13/01/2009 #28

el problema parece ya estar resuelto ya que lo que hice fue solo cambiar los modulos igbt que estaba usando (imagen en la pagina 1) por 4 mosfets irf3415, aunque no se mucho de electronica me imagino que el problema estaba en lo que menciono hazart 1998 en una de sus respuestas

mmm puede ser que la caida en el igbt+diodo sea tal que no bloquee bien al eje, cuando viene a toda velocidad. la corriente de corto sobre el motor es tal que hace que baje bruscamente su velocidad, pero cuando el motor ya no genera suficiente tension como para vencer la tension de barrera del diodo y el igbt (0.7+2.5V) no circula corriente y por eso queda suelto.... proba con mosfets, no tienen tension de barrera, y cuando conducen lo hacen en ambos sentidos, la caida de tension en ellos es directamente proporcional a la corriente, ya que el cierre de estos es ohmico y no de barrera semiconductora.
13/01/2009 #29

Para detener o frenar el motor debes activar t1 y t3
13/01/2009 #30

exactamente para deternerlo bruscamente tengo que activar t1 y t3 o t2 y t4
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia