Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2013 #1

Problemas de ruido
tengo un tablero de control con un variador de velocidad para un sistema de presión constante
.el problema es el siguiente . los leds indicadores de los tableros aledaños se llegan a prender cuando la el variador funciona.no se prenden en un 100% solo en una 20%. cuando mido los terminales de los leds me marca unos 40v. los leds son de origen chino ( marca dek).

la solución al problema seria cambiar esos leds a unos de mayor calidad . o necesariamente un circuito electrónico adicional para eliminar el ruido.
10/05/2013 #2
Moderador general

Estás midiendo inducción-interferencia electrostática , supongo en los propios cables del tester , ya que con 40 V estarían mas que recontra quemados
10/05/2013 #3

no solo estoy midiendo voltage 220vac .los leds de indicacion de tablero poseen un voltake de trabajo(220vac ) pero estos prenden en un 40%(40vac) no al 100%(220vac).
10/05/2013 #4
Moderador general

Ahhhhhh , entonces no estás midiendo leds sino ojos de buey a led

Esos indicadores son de alta impedancia y seguramente por eso se iluminan , probá con un ojo de buey a lamparita a ver que pasa.

Saludos !
11/05/2013 #5

yo creo que tienes un problema de tablero, puedes postear una foto a ver de que es que estamos hablando
11/05/2013 #6
Moderador

Como dice dosme es por la alta impedancia la dv/dt reflejada en los cables lo cual hace que los LED prendan.

Con bombillos incandescentes no se presenta este problema.

Saludos
13/05/2013 #7

Entonces para solucionar el problema tengo que usar los pilotos con bulbo incandescente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg leds.jpg (60,3 KB (Kilobytes), 6 visitas)
13/05/2013 #8
Moderador general

Renzo1589 , la respuesta final te la dará probar aunque sea con uno solo de los indicadores de tablero reemplazándolo provisoriamente con uno de lamparitas incandescentes.

La otra opción que te di era ponerle a cada indicador de led , una resistencia en paralelo para bajarle la impedancia.

Saludos !
13/05/2013 #9
Moderador

renzo1589 dijo: Ver Mensaje
Entonces para solucionar el problema tengo que usar los pilotos con bulbo incandescente.
Renzo

La solucion que dice Dosme es la adecuada, yo me rompi la cabeza tratando de solucionar eso hace como 6 años cuando en la empresa que trabaja vendían soluciones con variadores de frecuencia en tableros, y cuando cambiaron por los pilotos LED era muy chistoso ver como titilaban a modo de arbolito de navidad.

Saludos
14/05/2013 #10

de cuanto mas o menos seria la resistencia ?¿ me dijeron que tambien puedo usar un condensador
14/05/2013 #11
Moderador general

También supongo que un capacitor te serviría , probá con 1 uF
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia