Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/02/2009 #1

Proyecto de comunicacion industrial
Hola amigos!

Dispongo de los sgtes elementos con los cuales tengo q elaborar un proyecto de fin de carrera:

Cuatro estaciones didácticas, cada una contiene:
1 s7200 cpu 224xp + modulo ethernet
panel hmi op177
variador sinamics g110
1 motor trifasico de 1 hp
aparte cuento con el step 7 y el wincc flexible advance con las sgtes opciones: runtime, smart access, smart service, opc server para el runtime

Lo que deseo es que me puedan aportar con ideas.
Lo q tengo q hacer es simular procesos q impliquen la conexión en red de esas cuatro estaciones, adicionalmente tengo la posibilidad de accesar via web

Donde puedo conseguir procesos q usen red de plc?
o aplicaciones con variadores?

Muchas gracias
29/04/2009 #2

Que tu proyecto se enfoque en hacer la red industrial, empieza primero diseñando la RED, es decir, como se comunicaran los PLC con el Panel, el variador a que plc va conectado.

Luego te preocupas por los procesos, que pueden ser simples arranque de motores, secuencias pequeñas.

Y a todo esto cual es tu tema de Proyecto de Fin de Carrera?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia