Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

Antiguo 05-ene-2009   #21

Iniciado por joshdaniel
Mira me encantaria si me pudieras ayudar en lo del ECG ya que necesito hacer uno pero que sea por puerto USB, lo hare con componentes que por aqui se encuentran, como operacionales TL082 de entrada FET, tratare de averiguar mas sobre la forma de reducir el offset y el ruido.

Espero ademas que me puedas brindar información sobre como hacerlo con los PIC que poseen USB porfavor y estaba pensando en utilizar Labview para obtener la información
Me encantaria ayudarte, pero algunas de las cosas que comentas yo no he utilizado y por tanto no las conozco en profundidad.

Aqui de todos modos puedes encontrar muchisima información, desde datasheet, hasta bloques de diagramas y circuitos, espero que te ayude.

http://www.ti.com/
jokingo está desconectado      Responder Citando
Antiguo 28-ene-2009   #22

gracias por toda, la ayuda, bueno mas adelante seguire enviando datos de como va el proyecto y ciertas señales que no me convencen. Bueno espero seguir colaborando con este proyecto
joshdaniel esta en línea ahora      Responder Citando
Antiguo 22-feb-2009   #23

Yo tambien estoy muy interesadisimo por la construccion de un ECG, pero me hace falta conocimientos de ingeniero, je je en (esto lo admito los inges tienen mayores herramientas para desarrollar proyectos)
me gustaria desarrollarlo de la siguiente manera:
-Con PIC, cualquiera podria ser 12F675 o el PIC16F876
-Software del PIC desrrollado en MikroBasic
-Comunicacion con la PC con RS232
-Software de visulizacion y almacenamiento de datos en Visual Basic 60 o superior

P.D. este no es un pedido a medida, solo espero que comprendan que esta es mi mejor manera de seguir avanzando.
Un abraso!
Mushito está desconectado      Responder Citando
Antiguo 15-jun-2009   #24

Hola a todos pues me encuentro en el desarrollo de un electrocardiografo de 4 electrodos lo realizamos con un amplificador de instrumentacion AD620, con ganancia variable para regulación la adquisición de los datos se hizo a través de la entrada de microfono del computadfor y salio excelente eso les puedo ayudar hasta el momento seguimos en desarrollo
Negro711 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 15-jun-2009   #25

Yo una vez hice uno sencillo con tres electrodos, un pic 16F877 un max232 y la interfaz en visual basic.

En amplificador de instrumentacion se hizo a base de operacionales.

Como nota adicional, hubo que sumarle algo de nivel DC a la señal obtenida del amplificador de instrumentacion para garantizar que siempre fuera positiva y no mandarle niveles negativos al conversor A/D del PIC.

Saludos.
Oscar Monsalvo está desconectado      Responder Citando
Antiguo 01-ago-2009   #26

Hace unos meses construí un electrocardiógrafo experimental, de un canal, que también me sirvió para unos pocos experimentos de medición de señales mío eléctricas emitidas por los músculos de los ojos al cerrarlos, por los bíceps al hacer fuerza cerrando los puños, y además recibir algunas ondas del cerebro colocando los electrodos sobre la frente.
Subo un doc con todo el detalle.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc cardio_ch_209.doc (31,5 KB (Kilobytes), 115 visitas)
alfredorossini está desconectado      Responder Citando
Antiguo 04-ago-2009   #27

oscar monsalvo:
comparte con nosotros tu proyecto, tal vez podamos mejorarlo.
Antiguo 04-ago-2009   #28

Este es el esquema del electrocardiagrafo que realize hace mucho tiempo, asi como esta funciona perfectamente, los puntos S1, S2 y GND son los tres electrodos, S1 y S2 van puestos un poco arriba del pecho lado izquierdo y derecho y GND va en el abdomen a unos 10cm al lado del ombligo.

La salida la pueden mandar a el CAD de un pic y hacer una interfaz para visualizar en el PC.

Saludos, espero les sirva de algo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf electro_393.pdf (12,6 KB (Kilobytes), 104 visitas)
Antiguo 04-ago-2009   #29

Puse todos los archivos en www.arossini.com.ar
No los pude subir aquí por el límite de 100K.
Espero vuestra ayuda.
Alfredo Rossini
Antiguo 06-ago-2009   #30

Oscar, por favor envíanos el esquemático de tu electro (la parte del pic) y su archivo HEX para cargar al pic.

Alfredo, muchas gracias por compartir tus conocimientos desinteresadamente, vi tu pagina y voy a experimentar con tu proyecto.

Gracias!
Antiguo 06-ago-2009   #31

Iniciado por Mushito
Oscar, por favor envíanos el esquemático de tu electro (la parte del pic) y su archivo HEX para cargar al pic.
Hola mushito, lastimosamente lo unico que me quedo de este proyecto fue lo que les envie, si no se los hubiera enviado completo, fue algo que hice hace varios años y ops: perdi el resto de la información.

Saludos
Antiguo 06-ago-2009   #32

[quote="Mushito"]Oscar, por favor envíanos el esquemático de tu electro (la parte del pic) y su archivo HEX para cargar al pic.

Mushito, te propongo que la salida del esquema de Oscar, la mandes al Proyecto del Multímetro" de mi página, que es un convertidor analógico digital con 18F4550, conectado al USB y luego uses la parte de Visual Basic del proyecto electrocardiógrafo de mi página, y así podrás tener un electocardiógrafo por USB. Lógicamente tendrás que modificar el programa de la PC, pero puedes usar como referencia el mismo programa del multímetro.
Alfredo Rossini
Antiguo 07-ago-2009   #33

Gracias,
Antiguo 07-ago-2009   #34

¿es de 8 bits?
Antiguo 07-ago-2009   #35

Iniciado por Mushito
¿es de 8 bits?
Es de 10 bits... y cualquier problema que encuentres, por favor avísame. El PIC es 18F4550. Pero se puede usar algún otro.
El proyecto de electrocardiógrafo que yo puse en mi pagina es de 8 bits, con un ADC 0804.
Antiguo 12-ago-2009   #36

Hola muchachos, veo que todos llevan avances hechos del ECG y los procesos de transmisión a un PC y visualización respectiva.

Mi problema no es la visualización ni el envío, puedo ayudarlos en la comunicación RS232 PIC-PC, solo agréguenme al msngr (gabonarvaez@gmail.com).

Sin embargo, si he tenido muchos problemas con la etapa de adecuación de la señal medida, es decir el proceso de amplificación y filtrado de la señal que proviene de los electrodos RA y RL, siendo esta la derivación uno del ECG. Me serviría mucho si me ayudan con datos e información acerca de esta etapa de adecuación de la señal.

Saludos.
GaboRojo está desconectado      Responder Citando
Antiguo 12-ago-2009   #37

Iniciado por Paloky
Hola a todos.

Hace tiempo que estube buscando información para realizar un EKG para mi trabajo. Al final después de estar semanas buscando información y documentarme, monté el circuito que os pongo a continuación el link:

http://geminga.it.nuigalway.ie/~0049297u/ECGdesign.pdf

El circuito funciona al 100%. Lo tengo montado y va muy bien.

Referente al circuito del Link. Después de hacer distintas pruebas, hice un par de modificaciones:

1.- El valor de las resistencias para el filtro Butterworth las modifique para obtener una señal mas límpia y filtrada.

2.- El electrodo de referencia, el que dice "Right Leg" que va al operacional U18A. He eliminado este operacional y este electrodo, lo conecto directamenta a massa.

3.- A la salida del circuito, le añadí un condensador en serie para eliminar la componente de continua que tenia. Después del condensador, le añadí un diodo para eliminar la parte negativa de la señal. Ahora la señal ja está preparada para conectar a un microcontrolador.

NOTA: La señal final del EKG és de aproximadamente 1 voltio, con los picos de las pulsaciones de 2 hasta 2,5 v.

NOTA 2: Sobre todo, lo mas importante del circuito, son los electrodos. Al principio intenté usar directamente cables de cobre, pero no funcionaba. Utilizar electrodos de gel. Los podeis encontrar en cualquier tienda de articulos de deporte (Jo los compré en una tienda de bicicletas) Son electrodos de aparatos de electroestimulación o electrocardiogramas.

Espero que os sirva.

Un Saludo.
Hola, tengo una pregunta. Me puedes decir qué valores de resistencias y condensadores modificaste en el plano que se encuentra adjunto en el mensaje? Gracias me sería de mucha ayuda.
GaboRojo está desconectado      Responder Citando
Antiguo 20-ago-2009   #38

Saludos,

Aquí les pongo el esquema con los valores que me piden.

El integrado MAX680, es un generador de tensión simétrica a partir de una unipolar, para conseguir los +9 y los -9v para alimentar los amplificador.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf esquema_vf_1_972.pdf (104,1 KB (Kilobytes), 66 visitas)
Paloky está desconectado      Responder Citando
Antiguo 27-ago-2009   #39

Hola que tal estoy realizando un ECG para mi fin de carrera, alguien puede ayudarme, para saber de donde saco información
hyto9807 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 16-sep-2009   #40

Respuesta: Proyecto fin de carrera: Electrocardiografo

Hola, yo también estoy esto de los cardiógrafos, sin embargo leí un reporte que indica que los electrocardiogramas no brindan suficiente información para diagnóstico. Así que yo estoy trabajando en cardiógrafo de alta resolución. Trabajo con componentes de la Analog Devices como el AD620, AD7716 y el AD21262. Si alguien tiene alguna experiencia con esto componentes, podemos estar charlando.
ingjpu está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:36.