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13/08/2014 #1


Como puede dar 4000 W (mas de 5 CV) y con un eje de 6 mm ¿donde esta el engaño?
Veo este motor que vende, que casualidad, una empresa de Radio control y al ver la potencia que da con ese tamaño y ese precio no he podido evitar mirar el eje
¡¡¡ 6 mm !!!
¡¡¡ para 5,4 CV !!!

Rapidamente lo he comparado con un motor para barcos de igual potencia que pesa 50 Kg y eso que esta fabricado TOTALMENTE en aluminio bien grueso y vale mas de 9.000 $ USA

No me lo puedo creer . . . podemos poner motores de 0,4 Kg de 80 $USA en cualquier barco y ahorrarnos una verdadera plata, mañana mismo pongo una sucursal en las islas Barbados, que me han dicho que hay muchos yates de ricos-millonarios que quieren ahorrar peso para ir a mas nudos de velocidad.

¿ Debo creermelo ?

Es que un eje de 6 mm no aguanta ni 1/2 Cv sin doblarse y partirse, pero lo peor es como sujetar ese motor enano para que los 5 CV no me lo manden a la Luna antes del primer giro, lo comparo con las enormes bridas de sujeccion del otro y no puedo creermelo.

¿ Magia ?
¿ Donde esta el truco ? ...

¡ PIDO DISCULPAS ! Me olvide poner el archivo, ahi esta para comparar.

Y tambien la pagina:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...m_Fan_5kw.html

4.000 W, 44 V y 93 A deberá llevar un bobinado de hilo de cobre de 2 mm de seccion, como minimo, pero solo cabran 2 o 3 espiras, ja, y ademas no veo que tenga ventilacion, algunos motores de barco incluso a partir de 3.000 W ya llevan refrigeracion por agua de mar, como por ejemplo Vetus

Par motor: momento de fuerza en funcion de las RPM, no es lo mismo que la potencia electrica de consumo del motor. Es la potencia de "salida" del propio eje por la revoluciones a las que gira. Por eso los mejores fabricantes especifican en un diesel potencia segun din americano, segun din europeo y potencia eficaz en la helice, en el eje.
13/08/2014 #2
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Pone link del motor.

Quizás los 4.000 Watts sea el consumo eléctrico y rinda un 70 % ?

Te recuerdo que no es lo mismo esa potencia a 500 rpm que a 25.000 rpm
13/08/2014 #3
Moderador

Avatar de Dano

La verdad es que sin mas datos es dificil dar una respuesta acertada.

Pero es posible, Te recomiendo que leas sobre potencia en un eje, vas a ver conceptos como par motor (torque), velocidad angular, etc.
En ellos esta la respuesta de tu duda.
13/08/2014 #4

Avatar de chclau

4000W para radio control? Hay aqui un error muy grosero, salvo que sea un valor pico de potencia. Que baterias necesitas para entregar esa potencia? Una comun de automovil no alcanza, asi que algo aqui no cuadra.
14/08/2014 #5

Avatar de experimentador

Es proporcional a los Watts que ponen en los equipos de audio creo(equipo de 400W RMS = 15 000W a la venta)
14/08/2014 #6

Avatar de ecotronico

así es la internet: igual que la vía pública.
hay libertad de publicar lo que se te ocurra, nadie controla la publicidad.
internet es libre y cada uno es responsable de lo que va a prestar atención, es a conciencia.

acaso no venden por ahí pen-drives de 128Gb por 10 dólares?
pero que apenas almacenan 4Gb...
solamente cambian la etiqueta.

pero no faltan las personas que creen y por eso esto sigue la publicidad engañosa.
no es nuevo, existe hace miles de años el "tener que mentir para vender".

otro ejemplo, el clásico ahorrador de energía para la casa:
http://www.forosdeelectronica.com/f1...39/#post161572

y los clásicos Transistores y Circuitos Integrados falsificados (pirata):
Componentes electrónicos falsificados
14/08/2014 #7

Avatar de Scooter

Me huele a la potencia de los equipos de música con una etiqueta tipo:
800W (0,25 W rms)

Me parece que con suerte será la potencia pico, en un motor es perfectamente admisible un 300% de sobrecarga por breve periodo de tiempo. De todos modos no me parece que ese motor llegue a 100W, 250W ya me parecería optimista.
14/08/2014 #8
Moderador general

Avatar de Fogonazo

El Fabricante dijo:
Turnigy C580L-870 Brushless Inrunner EDF Motor with cooling fins for 120mm Fan

Specifications:
Dimensions: 76mm x 49mm
Weight: 427g Inc Wire & 5.5mm Connectors
kv: 870 rpm/v
Shaft Diameter: 8mm
No Load Current: 1.6A @ 20V
No Load Speed: 18000±3% rpm
Max Power: 5000W
Max Voltage: 44.4v (12S)
Max Amps: 110A
Test Data: 6000g Thrust @ 93A/44v/120mm EDF
No me parecen descabellados los valores.
Son motores como para modelismo y son capaces de entregar muy altas potencias.
Si miran los datos, en vacío gira a 18000RPM con un consumo de 1,6A.
Considerando que puede llegar a consumir 110A no me extrañaría que sea capaz de entregar esa potencia.
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