Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/07/2010 #1

Como puedo controlar la velocidad de un motor Ac
hola a todos, mi problema es que no se como puedo controlar la velocidad de un motor Ac de
220V, 3/4 Hp, 3450 rpm.He buscado en la web algunos circuitos pero no me han funcionado en la hora de simular en proteus, no se. Si ustudes tienen un circuito para mi problema.
19/07/2010 #2

Respuesta: Como puedo controlar la velocidad de un motor Ac
Lo mas simple y sencillo es usar un dimmer (en caso que sea monofasico es muy facil) pero el problema de los dimmer es que no puedes controlar la corriente magnetizante del motor por lo que no tendras un buen par de arranque. La solucion ideal es usar un inversor trifasico, busca circuitos relacionados.
19/07/2010 #3
Moderador general

Un dimmer en esa potencia NO funciona , sirven para motorcitos chicos como ventiladores domiciliarios y hasta los de techo.

Sólo un variador !

Saludos !
19/07/2010 #4

aja, lo que necesitas es un variador de frecuencia.
Tambien ten en cuenta que tu motor, según la construcción, no soportará cualquier frecuencia ya que existen limitantes. Busca por AC Motor Driver o VFD.
19/07/2010 #5

para AC tal vez podría servir un variador de frecuencia, algo parecido a esto:

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia