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13/01/2010 #1


Puente H de un electric shift de cuatriciclo
Hola gente, hace tiempo sigo algunos temas del foro, pero nunca había posteado. Creo que el tema corresponde a ésta sección pero no estoy seguro.

Estoy con un problema con la ecu de un cuatriciclo (Honda Rancher 350). Éste tiene una caja secuencial, donde los cambios de marcha se realizan enviando una señal a través de una botonera (indicando marcha arriba o abajo) a la ECU del cuatri. La ecu comanda un puente H armado con mosfet canal N 2sk3060. Este puente H sirve para mover un motor dc que realiza el cambio de marchas. La ECU recibe como feedback el ángulo de ese motor por medio de un potenciómetro, para conocer si la marcha entra o no.
El problema en sí, es que al motor debe llegar 12v para que tenga la fuerza suficiente, pero en las pruebas me arroja no más de 8.5v en un sentido (intentando aumentar de marcha). Pero la reversa entra casi sin problemas (al invertir el sentido de giro), aunque necesito hacer más pruebas para saber si ésto ocurre a través de todas las marchas.
Por esas observaciones creo que hay un transistor quemado, pero no sé cómo probarlo sin tener que sacarlo del circuito.

Alguien sabe si es posible.

Gracias

Fernando

Gente, realizando otras pruebas me di cuenta de algo que no estoy seguro sea así. Creo que hay algo más.
En las dos salidas del puente H obtengo, sin aplicar ninguna señal a los gates de los mosfet, 8.5v. Suponía que debía ser de 0. Cuando la ecu dispara señales en los gates, en una salida el voltaje baja un poco, y en la otra aumenta con respecto a masa, pero no supera los 10v.
Estoy por saltear esa parte del control por otro circuito que estoy implementando, pero no quisiera quedarme con la duda de qué es lo que está mal en el actual.
Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? Es posible que los mofset defectuosos estén conduciendo todo el tiempo con cierta resistencia?
Gracias
Fernando
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